Rubiales

Primeras palabras de la madre de Rubiales en medio de la huelga de hambre

Ángeles Béjar ha atendido a los medios mientras sigue encerrada en la iglesia de la Divina Pastora de Motril

Nuria Miguelez

La controversia en torno al caso Rubiales, desencadenada por el polémico beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Fútbol, sigue siendo objeto de atención por los recientes acontecimientos de las últimas horas.

La madre de Luis Rubiales ha tomado la palabra. Fue el pasado lunes 28 de agosto cuando se hizo público que Ángeles Béjar se había encerrado en la iglesia de la Divina Pastora en Motril, con la intención de llevar a cabo una huelga de hambre. La madre del presidente de la Real Federación Española de Fútbol cree que su hijo está siendo objeto de «una persecución inhumana y violenta«. Esta es la razón por la cual ha decidido permanecer en dicho lugar religioso «hasta que Jenny diga la verdad». Más de 24 horas después, Ángeles Bejar continúa con su particular cruzada para defender a su hijo y ha hablado en exclusiva para El programa del verano. 

Las primeras palabras de la madre de Rubiales

Por primera vez, Béjar ha querido atender a la prensa. En una breve entrevista con los medios, Ángeles ha tenido oportunidad de afirmar que «se encuentra bien» y con fuerzas para seguir con su lucha «hasta que su cuerpo aguante«. Además, ha querido dejar claro de que su hijo «está preocupado» y de que ella ha pasado la noche en una silla. La madre de Rubiales ha asegurado que continuará haciéndolo hasta que la jugadora de la Selección Española de Fútbol Femenino se pronuncie.


En medio de la entrevista, Béjar no pudo contener sus lágrimas mientras evocaba todo lo acontecido en los últimos días, con su hijo como el personaje principal de esta historia. A pesar de ello, ella expresó su deseo de no tener que llegar al extremo de tener que ser «evacuada en ambulancia« de la iglesia. Considera que este episodio ha tomado dimensiones que van más allá de lo que en principio era simplemente «una anécdota«.