Si estás a dieta no te olvides de meter este queso en tu cesta de la compra

La clave está en no pasarnos, además de elegir la variedad más sana

Ana Más

El próximo lunes el 27 de marzo se celebra el día internacional del queso. De vaca, de cabra, de oveja, con leche entera, con leche desnatada, ligeros y fuertes, curados y tiernos, la variedad de quesos es infinita. Si te encanta el queso pero intentas no abusar de él por miedo a engordar, lo que te vamos a contar te interesa. Y es que el queso quark es una de las variedades que menos engorda.

Lo primero que debes saber es que el secreto está en no pasarnos y en elegir la variedad más sana, además de que cuanto más fuerte sea su sabor, menos recomendable será para nuestra dieta. Y es que cuanto más curado está el queso más leche se utiliza y por lo tanto más grasa presenta.

Dentro de los quesos bajos en calorías los más recomendables son la mozzarella parcialmente descremada (300 calorías por cada cien gramos aprox.) y el queso feta ( 260 kcal por cada 100 gramos), además del de Burgos con 180 kilocalorías por cien gramos y un 15 por ciento de materia grasa y el requesón que aporta  solo un 12 por ciento de materia grasa y 176 kcal por cada 100 gramos. Pero hoy nos detenemos en uno cuyo consumo recomiendan los nutricionistas para adelgazar: el queso Quark.


Propiedades del queso Quark

Granola with blueberries and oat drink in a bowl on a table

Es un tipo de queso fresco de textura cremosa y suave muy parecida a la del yogur y con un sabor ligeramente ácido, su origen está en Alemania, Austria y Países Bajos y está elaborado a partir de leche desnatada o semidesnatada.

Contiene alrededor de un 11 por ciento de proteína, esto hace que sea muy saciante y evita así que piquemos entre horas,  es bajo en grasas y calorías y por eso es ideal si queremos controlar nuestro peso. Además ayuda a mejorar la digestión porque es rico en probióticos, es una gran fuente de calcio por lo que es bueno para huesos y dientes y es rico en vitamina A, vitamina D y vitamina B. Se puede tomar mezclado con frutas, en ensalada o con verduras, en tostas e incluso en tortillas, sandwiches y quiches.

 

 

MÁS SOBRE: