Artículo
Anuncio de Navidad Suchard

«¿Ahora quién me quita esta llorera?»: Suchard emociona a todos con su anuncio de Navidad

Un spot con el que algunos han recordado el inicio de Up

Noelia Bertol

Cada año, llegadas estas fechas, las diferentes marcas y entidades entran en una especie de competición por crear el anuncio más emotivo y lacrimógeno de la Navidad. Una de las primeras en compartir su spot publicitario ha sido Suchard, la marca de turrones de chocolate que tan asociada tenemos a esta festividad. Y ha aprobado con nota.

El vídeo, que han compartido en sus perfiles oficiales de redes sociales, muestra a una pareja de ancianos mirando un antiguo retrato de ambos. «¿Tú crees que lo hemos hecho bien?«, le pregunta el hombre a su mujer. En ese momento se inicia una especie de recorrido inverso en el calendario, mostrando algunos momentos importantes de su vida y una infinidad de recuerdos relacionados con cada Navidad.

Además de las fechas que van apareciendo, las videollamadas del año 2020 o los momentos familiares viendo en la televisión el programa Martes y Trece nos van situando en el tiempo. Todo hasta llegar a 1979, el momento en el que esa pareja de ancianos, por entonces dos jóvenes que iniciaban una aventura de vida juntos, se tomaban la foto que ahora sostienen en las manos.

«Sí, lo hemos hecho bien«, responde ella mientras mira a su alrededor y se ve rodeada por toda su familia. «La vida es lo que pasa entre navidad y navidad. Nunca dejemos de celebrarla«, concluye el anuncio. Un vídeo de minuto y medio que a más de uno le ha sacado alguna que otra lágrima.

«¡Pero desgraciados! ¿Cómo me hacéis esto? ¿Ahora quién cojones me quita esta llorera?«, escribía un usuario a modo de respuesta. «Jolines, tengo un nudo en la garganta«, reaccionaba otro. «Llevo quince minutos llorando«, comentaba alguien más.

Algunos se acuerdan de Pixar con el anuncio de Suchard

Para muchos no ha pasado inadvertido este anuncio, ya no solo por el bonito mensaje que ofrece, sino por tener un estilo que recuerda a Pixar. Concretamente a ese inicio de la película de Up en el que podemos ver la feliz vida de Carl Fredricksen junto a su mujer, Ellie, y que termina con la muerte de esta, explicando los ánimos y la personalidad ‘cascarrabias’ de Fredricksen.