Raquel del Rosario

Raquel del Rosario y su carta de despedida a un ser querido: “Descansa, ha sido un largo viaje”

La artista destaca el papel que ha tenido su abuela en su vida

Noelia Bertol

Raquel del Rosario es uno de los mejores ejemplos de que las redes sociales no solo están para compartir la parte más amable de la vida, sino también para desahogar nuestro dolor y deshacer los nudos que tenemos dentro al compartir con los demás las experiencias menos agradables. La vida a veces también está compuesta por golpes y estos forman parte de nuestro crecimiento.

Así, hace unos meses la que fue vocalista de El sueño de Morfeo se despedía de una gran amiga, la cual fallecía por una enfermedad. «No estábamos preparados para despedirte tan pronto«, escribía esta entonces. Estos días la artista se ha vuelto a llevar un duro golpe al despedir a otro ser querido: su abuela Consuelo, de 102 años de edad.

«En unos días hubiese cumplido 103 años, la hemos visto apagarse despacito, hacerse pequeñita, volver a ser un bebé, agarrándose a la vida con fuerza como el que no quiere irse«, expresaba Raquel del Rosario en una publicación donde compartía una imagen de su ‘yeya’.


Raquel del Rosario se despide de su abuela

Esta dura experiencia de despedir a su abuela ha desbloqueado algunos recuerdos en la infancia de la artista, donde distingue «la presencia de dos mujeres en mi casa, mi madre y mi abuela«. «Cada día al llegar del cole mi abuela nos esperaba en la cocina con la comida recién hecha. Sabía que odiaba las lentejas, así que cuando tocaban me sacaba una tortilla que había hecho a escondidas y me decía: ‘a tu madre ni mu, ¿eh?’«, recuerda Del Rosario en la misma publicación.

Su abuela, que era costurera, está presente en casi todos los recuerdos de su vida, y si bien tiene muy presente «el olor de aquellas telas en la habitación«, lo que no fue tan divertido es en la adolescencia «tener cuatro ojos y dos intuiciones vigilando«.

«Nunca olvidaré la cabeza de mi abuela asomando detrás de uno de los muros del parque donde quedé con un chico por primera vez«, confiesa, recordando que la madre de su progenitora no creía en el amor romántico y la animaba siempre a ‘buscarse’ «un príncipe o un médico, lo demás son cuentos«.

«Gracias Yeya Consuelo, qué fortuna haberte tenido. Ahora descansa, ha sido un largo viaje«, se despide en esta especie de carta.

En comentarios sus seguidores le han mostrado su ánimo y cariño, como es el caso de Paula Echevarría: «Qué suerte haberla disfrutado tantos años Raque… Descanse en paz«.

MÁS SOBRE: