Reportera En Boca de Todos

Una reportera de En boca de todos planta cara a manifestantes que interrumpían su directo

"Estoy contando la verdad. Si quieren la escuchan", expresaba esta a los que dificultaban su trabajo

Noelia Bertol

Tensión en los alrededores del Congreso de los Diputados durante la investidura de Pedro Sánchez. Varios medios han visto dificultada su labor de informar por las increpancias de algunos manifestantes. En boca de todos conectaba con la reportera Leticia Santos, que se encontraba en la calle Cedaceros. Esta informaba de los problemas a los que se habían enfrentado algunos compañeros, como es el caso de Marina Valdéz, reportera de Al rojo vivo.

«Cuando han visto a otros medios de comunicación, como, por ejemplo, La Sexta, a los que han impedido hacer su trabajo. Han acorralado tanto al cámara como a la reportera y les han instado a que abandonen«, contaba Leticia Santos mientras de fondo se escuchaban los gritos de ‘prensa española, manipuladora’.

Así fue el momento que vivió Marina Valdéz en Al rojo vivo:


La reportera de En Boca de todos planta cara a algunos manifestantes

Fue en ese momento cuando ella misma vivió un tenso momentos con algunos manifestantes. En un momento dado alguien trató de boicotear el directo tapando la cámara. «Mira, justo otra persona que nos está impidiendo enseñar el trabajo. Señora, no se mate con el cable y, sobre todo, no nos tire del cable. Escúcheme, no nos tire del cable, ¿vale?«, le recriminaba la reportera.

Acto seguido el cámara mostraba el tenso enfrentamiento de esta con dos de los manifestantes. «Respete nuestro trabajo como nosotros respetamos su libertar de manifestación«, sentenciaba. «Estoy contando la verdad, si quieren la escuchan. Con respeto siempre«, añadía esta.

Desde plató, el presentador Nacho Abad agradecía su labor a Leticia Santos: «Enorme tu trabajo. Siempre hay zopencos que intentan evitar el trabajo de tan buenas informadoras como tú«, expresaba este. Apoyando las palabras de su compañero, Diego Losada señalaba la incongruencia de la situación: «Lo que no es entendible es que digan ‘prensa española manipuladora’ en un lugar donde estamos en directo para escuchar su voz«.