Marta Sánchez

Rescatan la primera vez de Marta Sánchez en televisión con 14 años y las redes alucinan

"Parece del coro de la iglesia", bromeaban algunos

Noelia Bertol

Marta Sánchez lleva toda una vida dedicada a la música, y es que desde muy pequeña estuvo rodeada de artistas, algo que le ayudó a descubrir su gran pasión y formarse en este ámbito. De hecho, tenía tan solo 13 años cuando componía sus propias canciones, y 14 cuando apareció por primera vez en televisión.

Era tan solo una niña, pero con el talento suficiente para dejar huella en todos. Prueba de ello es que más de 40 años después es una de las artistas más destacadas de nuestra música. 

Así fue la primera aparición de Marta Sánchez en televisión

Corría el año 1981 cuando Marta Sánchez acompañada de su guitarra participaba en Sabadabada, un programa infantil que por entonces emitía Televisión Española. Presentado por Rosa María Otero, Mayra Gómez Kemp, José Ramón Sánchez, Torrebruno y Horacio Pinchadiscos, tenía una sección de pequeños talentos en la que España entera conoció a una jovencísima y talentosa Marta Sánchez.


El archivo de TVE guarda estos momentos como auténticos tesoros, y las redes han rescatado esta primera actuación de la artista madrileña en televisión. Ha sido la cuenta @djdaniromero_oficial la encargada de compartir este momentazo. 

@djdaniromero_oficial #tiktok #foryoupage #trend #fyp #viral #foryou #martasanchez ♬ sonido original – DJDaniRomero

Junto a una guitarra que le habían regalado sus padres, Marta Sánchez interpretaba Voy buscando, una canción de cosecha propia en la que no solo demostraba su talento a la hora de cantar, sino también para componer temas.

Las primeras canciones de la artista, dada su juventud, están marcadas por la fe cristiana. La artista recibió una educación religiosa que queda reflejada en estas primeras composiciones.

Tras esta primera aparición televisiva a Marta Sánchez le comenzaron a surgir propuestas para seguir desarrollando su carrera. Tras trabajar durante un breve periodo de tiempo con el grupo Cristal Oskuro, el técnico Tino Azores animó a la artista a presentarse a un casting para ser la voz de Olé Olé tras la salida de Vicky Larraz. Por entonces tenía 19 años y acababa de nacer una gran estrella.