Roberto Leal

Roberto Leal confiesa que presentar OT le pasó factura a nivel físico

El presentador achaca la aparición de sus canas a la presión que sintió ante este nuevo proyecto

Noelia Bertol

Tras su ruptura con Risto Mejide, Laura Escanes no solo separó de él su vida personal (a excepción de la hija que tienen en común, Roma), sino también la profesional. Así, el podcast que compartían juntos en Podimo se convirtió en un nuevo proyecto, Entre el cielo y las nubes, esta vez solo con la influencer al frente. Un espacio en el que acoge a invitados de renombre, y el último de ellos ha sido Roberto Leal, con quien ha coincidido en El Desafío.

Leal es uno de los presentadores de mayor éxito, y ha sido en este espacio con la catalana donde ha querido hacer un repaso por algunos de sus mayores hitos en la televisión. Uno de ellos fue, sin duda, acoger el regreso de Operación Triunfo en el año 2017 con la edición que vio nacer a artistas como Aitana, Ana Guerra, Lola Índigo o Cepeda.

Y aunque el éxito que acompañó al formato le repercutió beneficiosamente, lo cierto es que hubo cambios a los que quizá le costó más adaptarse. Laura Escanes le apuntaba que había notado en él un cambio físico cuando pasó de presentar España Directo a OT.


«Es cierto que tuve un cambio físico real. Yo tenía el color de pelo marroncito y me empezaron a salir muchas canas por la presión que sentí de pronto. No sé si hay una explicación científica que me pueda dar algún profesional. No sé si será real o no que cuando te pasa algo potente, te salen canas. Pero yo lo sentí así», explicaba el andaluz.

Roberto Leal recibió críticas al ponerse al frente de Operación Triunfo

 

Aunque era un proyecto profesional ambicioso, Roberto Leal tuvo que asumir que acoger Operación Triunfo era «estar absolutamente en el centro del foco«, algo que no ocurría tanto cuando ejerció de reportero en España Directo.

Este foco le daba cierta de proyección, pero no estuvo exento de críticas. Y es que al parecer a muchos no les convenció este cambio profesional. «Recibí muchos mensajes, en cierta manera despectivos, que cuestionaban que me dieran esa oportunidad porque venía de dar paso a reportajes de comida«, recuerda este.

Unas críticas que, si bien existieron, no tardaron en desaparecer cuando Roberto Leal demostró su profesionalidad presentando el concurso, dotando al formato de frescura y naturalidad en sus charlas con los triunfitos durante cada gala.