Rosalía

Rosalía denuncia públicamente la última polémica en la que se ha visto inmersa: «Las mujeres somos sagradas y se nos ha de respetar»

La ministra de Igualdad, su novio y otras artistas de nuestro país muestran su apoyo a la catalana

Carmen Álvarez

El sevillano Juan Manuel Cortés Reyes, popularmente conocido como Jc Reyes ha sembrado una gran polémica a lo largo de los últimos días en las redes sociales al compartir una fotografía manipulada de Rosalía. En ella, se podía apreciar como la catalana aparecía haciendo topless.

Los hechos se remontan al pasado lunes cuando el reguetonero subía a sus historias de Instagram esa famosa imagen. La captura fue sacada de la cuenta oficial de la Motomami, en la que ella vestía un blusa verde y un bikini.

Esta no es la primera vez que sucede algo parecido a una mujer, pero esto nunca le había ocurrido a una de las estrellas más relevantes del momento. El pasado 23 de mayo, la afectada se pronunciaba en Twitter con el siguiente mensaje: «Ir a buscar clout faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco«.


 

Un día más tarde de esa publicación, y tras el gran revuelo que se ha producido entre sus fans, la de Despechá volvía a opinar sobre ello y lanzar un dardo hacia los hombres, y especialmente hacia Reyes por lo ocurrido. «El cuerpo de una mujer no es propiedad pública, no es una mercancía para tu estrategia de marketing. Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni te conozco«.

 

Para zanjar este polémica, la artista enaltecía el gran papel que ejercen las mujeres en el mundo: «existe algo llamado consentimiento y todos a los que os pareció gracioso o plausible, espero de corazón que un día aprendáis que venís de una mujer, que las mujeres somos sagradas y que se nos ha de respetar«.

India Martínez, Rauw Alejandro e Irene Montero defiende a Rosalía

Muchos rostros conocidos de nuestro país han querido apoyar a Rosalía tras ser víctima del Photoshop en las redes. La ministra de Igualdad, Irene Montero se ha posicionado a favor de la joven con el siguiente mensaje: «DILO REINA».

 

Rauw Alejandro ha querido defender a su novia. «Ya ella habló, lean bien y déjenlo ahí… Tú tienes a España contigo y el mundo entero. Y también me tienes a mi y a PR. No hay que mirar para abajo nosotros llenamos estadios y tenemos el cariño de la gente. Tenemos lo que tenemos por trabajar duro y por hacer musica HP, nada de dramas. Siempre buscarán la manera, pero Los dramaticos tarde o temprano tienen que vivir solo de eso«. 

Alejandro Sanz escribía: «Acabo de ver un gil atropellado por una motomami«. Un mensaje con el que demostraba estar del lado de la catalana y en contra de la violencia de todo tipo que se ejerce contra las mujeres.

Mónica Naranjo compartía en Twitter la siguiente reflexión: «JC Reyes… Ojalá un día nos crucemos en persona y pueda explicártelo… Así veríamos lo valiente y gracioso que eres. A una mujer, SE LA RESPETA, sea quien sea, venga de donde venga... Bobos en esta industria hay demasiados; pero, Rosalía, artistas como tú… muy pocas«. 

 

E India Martínez se ha sumado a esta gran oleada de apoyo  y aseguraba que estos hechos son un tipo de violencia: «¡¡Todo mi apoyo a Rosalía!! Por supuesto que, editar una foto y sexualizar a una mujer de esa manera tan asquerosa es un tipo de violencia!!! Y nadie tiene derecho a eso. Las redes y los valores se nos están yendo de las manos.

 


Por último, la cordobesa pedía públicamente: «¡Más respeto!». 

MÁS SOBRE: