Rosalía

Rosalía pide ayuda a sus fans: “Sería un sueño aprender a hacerlo”

La catalana quiere aprender a elaborar una receta mexicana

Carmen Álvarez

Puede que la música no sea la única afición que tenga Rosalía. La catalana nos ha demostrado en numerosas ocasiones que siempre se puede guardar un as bajo la manga y dejarnos boquiabiertos a todos sus fans.

Este pasado 3 de abril, la Motomami continuaba inmersa en su gira de conciertos por América y una de las últimas paradas que hizo tuvo lugar en el festival Axe Ceremonia en Ciudad de México y una vez allí, la catalana brilló sobre el escenario entonando algunos de los temas más relevantes de su repertorio y también las últimas novedades musicales que ha lanzado junto a Rauw Alejandro.

Si hay algo que nos ha llamado la atención de esta parada en México, es que Rosalía ha probado un producto típico de la gastronomía del país y tanto le ha gustado que hasta le ha pedido a sus fans en las redes colaboración para aprender a cocinar, muy bien, esa receta.


En su perfil de Twitter, la intérprete de Despechá pedía lo siguiente: «Hola alguien tiene por favor la receta del aguachile de camarón. Diossss esta buenisimo lo he descubierto en este ultimo viaje a México y sería un sueño aprender a hacerlo, ¿es difícil?«. Lo más curioso de esta pregunta es que sus seguidores se han volcado con ella y le han dejado más de 2.800 comentarios en la publicación que le han facilitado los pasos necesarios para elaborar ese manjar a la perfección.

¿Qué es el aguachile de camarón que ha pedido Rosalía?

Aguachile

El aguachile es un plato típico de la costa occidental de México, se consume principalmente en el noroeste del país. Los principales ingredientes son camarones, chiles frescos o secos, limón (lima en España), tiras de cebolla y tiras de pepino.

Según informa Wikipedia, debe ser muy fresco para evitar intoxicaciones. En Sinaloa el aguachile clásico es consta de la preparación de una cama de camarones con un corte tipo mariposa, luego se le pone sal y pimienta negra molida al gusto, en un molcajete o en una licuadora se machacan o se licúan chiles serranos con jugo de varios limones, a medida que esta preparación alcance para bañar los camarones completamente, se deja marinar un poco y se consume fresco. Aunque en la actualidad hay diferentes versiones de esta comida mexicana.

MÁS SOBRE: