Rozalén en Reyes del Palique

Rozalén se enfrenta a los jóvenes que bromearon con su muerte: «Lo pasé muy mal»

La artista habla con Reyes del Palique un año después de lo sucedido

Andrea Romero

«¿Sabías que se ha muerto Rozalén?», la pregunta que inundó las redes sociales hace ya un año ha vuelto a hacerse eco, pero esta vez ha sido la propia artista la encargada de que volvamos a hablar de ello.

Si aún no sabes a qué nos referimos, es que resulta que el pasado año, Yenesi, colaboradora del podcast Reyes del Palique, comentó a sus compañeros que ella tenía una broma con sus amigas, que era la de darse noticias falsas. Entre ellas se encontraba la de decir que Rozalén se había muerto porque, según ella «en seguida todo el mundo se preocupa muchísimo por Rozalén».

Al poco tiempo de estrenarse el podcast, cientos de personas probaron a gastarle esta misma broma a sus familiares, haciendo de esto, un «trend» en redes sociales como TikTok. Se hizo tanto eco que, entre la gente que sabía que esto era tan solo una noticia falsa, hubo gran cantidad de personas a las que le llegó el rumor de que era verdad y no sabían que se trataba de una broma.


Un año más tarde, Rozalén confiesa cómo fue testigo de su propia muerte

Ahora, un año después de lo sucedido, Rozalén se ha sentado a charlar con los presentadores de Reyes del Palique, @fizpireta y @uyalbert. La invitada lo primero que ha hecho ha sido perdir explicaciones de cómo surgió todo ya que, aunque hubiese pasado un año, ella aún no sabía el porqué de lo ocurrido. Cuando ellos le explicaron cómo nació la broma, ella explicó cómo lo vivió.

Aunque ahora eran todo risas, Rozalén reconoció que, durante un par de días, lo pasó mal, ya que cuando cogía el móvil no dejaba de recibir mensajes de «descansa en paz». Asimismo, la cantante comentaba que sus amigos le llamaban para ver si estaba bien, por lo que también sintió la necesidad de hablar con su madre y contarle que si le llegaba el rumor de que se había muerto, que no se lo creyese.

En esta charla distendida faltaba Yenesi, quien inventó el rumor, pero los presentadores no dejaron escapar la oportunidad de llamarla para que Rozalén y ella charlasen. Lejos de mostrarse enfadada, Rozalén le comentaba que le encantaría que se conociesen en persona, así que parece que la historia ha acacabado con un final feliz, pese a que, cuando comenzó todo el revuelo sí que llegó a sentirse incómoda.

Ahora que está todo solucionado, a falta de que Yenesi y Rozalén nos compartan su esperado encuentro, podemos decir alto y claro que Rozalén no ha muerto, Rozalén está más viva que nunca.