San Solterín, el relleno perfecto entre San Soltero y San Valentín

Hoy se festeja esta efeméride que muchas personas celebran consigo mismas o entre amigos

Nuria Serena

Hoy 13 de febrero tenemos que celebrar ‘San Solterín’, el relleno perfecto para dos fechas destacadas: el 11 de febrero y el 14 de febrero, San Soltero y San Valentín.

El 11 de febrero se celebraba San Soltero, una jornada para celebrar la soltería con carácter internacional. Fuera de nuestras fronteras se conoce como ‘Singles’ Day’.

Tiene su origen en China, allá por los 90, en el momento en el que varios estudiantes universitarios solteros decidieron hacerse regalos entre ellos para celebrar su estado civil.


Después, el boca a boca hizo el resto y 30 años después se celebra por todo lo alto.

‘San Solterín‘, que es una pseudotraducción al castellano del americano ‘Galentine’s Day’ y hace un guiño a su contrario: San Valentín, llegó un tiempo después. Te contamos la historia:

El Galentine’s Day lleva ya más de una década de celebraciones cada 13 de febrero. La primera vez que oímos hablar de ello fue en 2010, en un capítulo de la serie ‘Parks and Recreation‘ en el que Leslie (Amy Poehler) celebraba una fiesta con todas sus amigas, justo un día antes de San Valentín, el 13 de febrero.

Una idea que tuvo tan buena acogida que a partir de entonces muchas personas lo celebran consigo mismas o entre amigos: aprovechan ese día para autorregalarse algo o se quedan en el sofá disfrutando de una buena película y un bol de palomitas.

San Solterín: solteros del mundo unidos

En Cadena Dial hemos querido hacer un retrato robot del soltero o soltera ideal que muchos y muchas andan buscando.

Para ellos: su ideal es una mujer morena de ojos azules de baja estatura.

Para ellas: la perfección llega encarnada por un hombre muy alto y a ser posible abogado.

La soltera ideal para los españoles: bajita y que le gusten las pelis de acción

Los solteros prefieren a las chicas de pelo largo y negro, con unos hermosos ojos azules, y sobre todo que sean muy alegres y estén siempre sonriendo. Y es que los españoles son ligeramente más optimistas que la media mundial según una encuesta de Gallup Internacional. Por eso se sienten más atraídos por las chicas que externalizan esa positividad con una sonrisa diaria.

 

 

Por otro lado, a los chicos que buscan pareja les gustan los contrastes y se fijan más en las mujeres que son bajitas. Eso sí, deben tener un estilo moderno e ir a la moda. Y en cuanto a sus hobbies, su chica ideal es a la que le gustan las películas de acción y la música pop-rock, y sobre todo, que les guste salir a cenar y coman de todo. Asimismo, les atraen las aventureras, aquellas que hacen escalada, senderismo o les gusta viajar, conocer mundo y otras culturas.

Con respecto a su situación profesional, a la mayoría de los solteros les es indiferente en qué trabajen, si bien, sí les gustaría que tuviera una licenciatura y hablara inglés. Y tampoco les importa mucho si fuman o no, si tienen tatuajes o si les gustan las mascotas.

El soltero ideal para las españolas: altos y románticos

A diferencia del género masculino, las solteras de España prefieren a los hombres muy altos  y de aspecto latino, esto es, cabello castaño oscuro corto, una mirada penetrante y profunda de ojos marrones, y una sonrisa permanente. Y sobre todo que sean unos románticos empedernidos.

 

A ellas también les gustan los chicos modernos con un estilo de ropa actual y de tendencia. Y curiosamente también comparten hobbies: las solteras quieren a hombres que les guste salir a cenar y que se atrevan a probar diversas gastronomías; que sean dinámicos y viajeros, y escuchen canciones de pop-rock. Eso sí, difieren en cuanto a gustos cinéfilos pues desean tener al lado a un chico que le gusten las comedias para ir al cine en pareja.

Finalmente, en lo relativo a la profesión, las féminas españolas se sienten más atraídas por los chicos que ejercen la profesión de abogacía.

 

MÁS SOBRE: