Bonoloto

Se lía con la Bonoloto: usuarios piden explicaciones al coincidir en dos días casi la misma combinación

En esta segunda jornada hubo un acertante de primera categoría que ganó 2.592.535 euros

Noelia Bertol

Lo ocurrido este sábado con el sorteo de la Bonoloto ha hecho saltar las alarmas, y es que misteriosamente la combinación ganadora coincidía casi al completo con la del jueves, tan solo días antes. De los 8 números resultantes, 7 de ellas se repetían, incluso lo hacían las posiciones del número complementario y del reintegro, 26 y 7, respectivamente.

La combinación ganadora del jueves 9 de marzo fue la siguiente: 8, 21, 23, 40, 43, 47. Complementario: 26. Reintegro: 7. Por su parte, la del sábado 11 de marzo fue la siguiente: 8, 21, 23, 28, 40, 47. Complementario: 26. Reintegro: 7.

En tan solo 48 horas se repetía casi al completo la combinación del sorteo, algo que ha desconcertado a muchos participantes, pues aunque la estadística a veces sorprende, lo cierto es que algo así nunca se había visto y no han dudado en manifestar que se trata de algo realmente «sospechoso«.


«¿Pueden dar alguna explicación respecto a estos dos resultados en la Bonoloto con un día intercalado? Estadísticamente esto es prácticamente imposible«, apuntaba un usuario a través de Twitter mencionando a la cuenta principal de Loterías del Estado.

«Se trata de una coincidencia. De hecho, los números no salieron en el mismo orden en los dos sorteos«, han confesado a 20Minutos desde la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), descartando todo tipo de manipulación y asegurando que los sorteos son públicos y se pueden presenciar en directo hasta completar aforo.

Para rematar, en la repetición de esta combinación hubo un acertante ‘millonario’

Por si esta ‘casualidad’ fuera poco, las sospechas aumentaban al descubrir que, si bien en el sorteo del jueves no hubo ningún acertante de primera categoría, algo que sí ocurrió el sábado, cuando coincidieron la mayoría de los números.

El sábado se registró en la localidad valenciana de Moncada un único acertante de primera categoría que se embolsó un premio de 2.592.535 euros. «Esto huele mal«, expresaba el usuario @Propinologo.