Sergio Dalma

Sergio Dalma desglosa su álbum ‘Sonríe porque estás en la foto’ canción por canción

Con un vídeo explicativo, el cantante nos adentra en este proyecto discográfico que saldrá a la luz el próximo 24 de noviembre

Nuria Miguelez

Una de las claves del éxito de Sergio Dalma radica en la pasión con la que aborda cada uno de sus proyectos. A pesar de casi 40 años de una carrera impecable marcada por composiciones sumamente románticas, el cantante promete superarse con su próximo disco, Sonríe porque estás en la foto.

Su esperado trabajo discográfico verá la luz el 24 de noviembre. Él mismo ha confesado que su álbum número 22 celebra su deseo de aprendizaje y sorpresa a lo largo de sus 34 años de carrera. El disco tiene un sonido fresco y ochentero, sin dejar de lado su estilo característico de las baladas. La autenticidad del proyecto proviene de haber colaborado con diversos productores para transmitir su vitalidad y actitud en estas canciones. Además, podremos disfrutar de dos colaboraciones, la de Conchita en Luciérnagas y la de Micky Núñez en el tema en catalán He tocat el cel.

Con todo ello, el artista catalán ha querido también homenajear la figura de Mari Trini en la versión de Una estrella en mi jardín.


Listado de temas del álbum

  1. ‘Sonría porque estás en la foto’
  2. ‘He cerrado los ojos para verte’
  3. ‘Madrid – Buenos Aires’
  4. ‘Los de septiembre’
  5. ‘Ven’
  6. ‘Dandy’
  7. ‘Luciérnagas’ – con Conchita
  8. ‘Mi mejor momento’
  9. ‘7 vidas’
  10. ‘He tocat el cel’ – Con Miki Núñez
  11. ‘Si nos duele’
  12. ‘Una estrella en mi jardín’

‘Sonríe porque estás en la foto’ en palabras de Sergio Dalma

Sergio Dalma nos cuenta a través de una serie de videos que significan algunas de sus canciones como Sonría porque estás en la foto, Madrid – Buenos Aires, Los de septiembre o Dandy. Del tema que da nombre al proyecto en su conjunto, Dalma destaca ese pop tan único que ya hemos podido escuchar en alguna otra ocasión. Mientras, de Madrid – Buenos Aires explica que «He hecho ese trayecto muchos años.. puede surgir el amor en un avión o en una sala de un aeropuerto, es una historia única donde nos podemos identificar«.

En este primer episodio, habla sobre el tema Los de septiembre y reconoce lo siguiente: «Una de las primeras canciones que elegí para este trabajo… recuperamos al Sergio Dalma de los inicios. Es una gran balada y una de las favoritas del público, estoy convencido«.

Con Dandy, recuerda Dalma, que «Es sinónimo de elegancia, a la vez de canalla, gamberro… me motiva mucho cantarla. La rebeldía siempre nos encanta«. Y, finalmente, aborda la historia detrás de Mi mejor momento destacando que la letra habla de «Cuando encuentras a esa persona que llega en uno de los mejores momentos de la vida… juventud, verano, locura, felicidad. Y la oportunidad de trabajar con jóvenes…yo diría que sí, que este es el mejor momento».