Sergio Dalma

Sergio Dalma se despide en redes de este artista: «Se nos ha ido un grande de la música»

El catalán le dedica unas emotivas palabras al cantautor italiano, Toto Cutugno

Nuria Miguelez

Las despedidas nunca son fáciles. Con el corazón roto, Sergio Dalma ha rendido homenaje a la pérdida de un gran artista y amigo. Solamente hace falta ver su publicación en Instagram para saber la conexión que el cantante compartía con el músico italiano.

«Dejadme cantar, con una guitarra en la mano, dejadme cantar, soy un italiano”. Con esta petición el cantautor Toto Cutugno creó una de las canciones populares italianas más conocidas alrededor del mundo, L’italiano. El creador de este himno de la música se ha ido este martes a los 80 años. Sergio Dalma que admira a este gran compositor ha querido compartir en redes un emotivo mensaje para despedirse de su amigo.

«Se nos ha ido un grande de la música italiana e internacional, se te va a echar mucho de menos, maestro», escribía el músico catalán. En la publicación, el interprete de Yo No Te Pido la Luna ha mencionado una de sus primeras interacciones con el italiano en el festival de Eurovisión. «Recuerdo cuando me presentaste en el Festival de Eurovisión en Roma y tuviste ese detalle y esa deferencia conmigo bautizándome como el piccolo Totino, todo un honor».
«Tuve la suerte de conocerte de manera más personal al grabar ‘Amores’ para Vía Dalma III, me guardo aquella tarde cargada de anécdotas. ‘El italiano’, grabada en Vía Dalma I para rendir homenaje a este gran, inolvidable e irrepetible artista, me acompañará siempre. Ciao maestro», concluía así su despedida.


 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sergio Dalma (@sergiodalmaoficial)


Laura Pausini también ha querido despedirse del italiano y escribió que fue “un artista, un hombre y un italiano bueno y gentil”. “Tengo muchos recuerdos con él y me siento sinceramente apesadumbrada por su fallecimiento. Un abrazo a su familia y a sus fans de todo el mundo”, compartió la cantante en sus redes sociales.

Todo lo que sabemos sobre el disco de Sergio Dalma

Sergio Dalma ha experimentado un cambio radical en su perfil de redes sociales, dando un giro de 180 grados. En lugar de las habituales imágenes llenas de coloridos momentos de sus conciertos, ahora está compartiendo fotos junto a colegas de la industria musical en el estudio de grabación.

Acompañando estas imágenes, siempre menciona cuántas canciones ha completado hasta el momento. Parece que finalmente ha concluido su proyecto, ya que ha publicado el hashtag #7de7, lo que sugiere que este pequeño disco estará compuesto por siete temas. El disco llegará a nuestros oídos más pronto que tarde.