La serie de Telecinco que causa polémica ante de estrenarse: acusada de normalizar la pederastia

Su título es "Escándalo, relato de una obsesión" y Alexandra Jiménez y Fernando Líndez sus protagonistas

Ana Más

A pesar de que todavía no se ha estrenado, la nueva serie de Telecinco, «Escándalo, relato de una obsesión», ya está siendo objeto de una grave polémica. Alexandra Jiménez y Fernando Líndez son los protagonistas de la serie de la que ya hemos podido ver en Twitter un avance que precisamente ha sido el que ha desatado la polémica.

Hace casi un año que la cadena anunciaba su trama y ya entonces estaba claro que daría mucho que hablar, la serie comienza cuando Inés, una mujer de 42 años, está a punto de suicidarse y es rescatada por Hugo, un adolescente de 15 años, con quien desata «un amor obsesivo y prohibido».

En el teaser que la cadena ha compartido, que acumula ya casi ocho millones de reproducciones, vemos como Inés le dice a Hugo, «me arriesgo a ir a la cárcel solo por estar contigo», las reacciones no se han hecho esperar.


Uno de los guionistas de la serie se defiende


Han sido muchos los que han pedido que se condene a Mediaset por emitir algo así, además de acusar a Telecinco de hacer apología de la «pedofilia» y «pederastia». Son muchos los que se preguntan por qué se ha permitido que se vaya a emitir la serie e incluso los hay que aluden a Irene Montero y el Ministerio de Igualdad, y reflexionan con qué pasaría si fuese al contgrario e  Inés tuviera 15 años y Hugo 42.

Ante la gran cantidad de comentarios negativos, Santiago Díaz uno de los guionistas de la serie en dos de sus episodios ha querido dar su opinión al respecto y defender su trabajo y lo ha hecho aludiendo sobre todo al título de la serie, «Escucho a gente decir que en esta serie pretendemos normalizar la pederastia. ¿De verdad su título os lleva a pensar eso? «Escándalo» y «obsesión» no suena muy romántico…».

El guionista además explica que enseñar un delito no implica hacer apología del mismo: «¿No se puede emitir contenido en el que se muestra un delito? Fuera series de asesinatos, de robos, de secuestros…».

 

MÁS SOBRE: