Cuenta atrás para el próximo álbum de Shakira. Mientras esperamos saber si triunfa en la gala de los Latin Grammy en Sevilla, la artista ha revelado la fecha de lanzamiento y ha adelantado que habrá colaboraciones inesperadas.
Tras un año lleno de éxitos, gracias a la sesión con Bizarrap o la colaboración con Karol G en TQG sus seguidores anticipaban que pronto tendríamos un nuevo disco. Este marcaría su regreso destacado a la música, considerando que su último álbum de estudio, El Dorado se lanzó en 2017. La cantante de Acróstico está actualmente en Sevilla para los Grammy Latinos, donde ha recibido siete nominaciones. En una entrevista reveló que su próximo disco se lanzará a principios de 2024.
«Ahora mismo estoy cerrando un álbum que me tiene muy entusiasmada, con canciones que la gente ya conoce y con otras que no he lanzado aún. Va a ser un documento vivo que recoge mis emociones y vivencias de los últimos dos años y es un trabajo muy personal. Estoy muy feliz con las colaboraciones que vendrán con este álbum, que la gente no se espera. A principios del año que viene espero estar lanzándolo«, ha confirmado. Tras el lanzamiento, Shakira prevé el inicio de su gira, que según ella es «la más extensa e importante de toda su carrera«.
La vigésima cuarta edición de los premios se llevará a cabo este jueves 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla. Las artistas colombianas Shakira y Karol G destacan como favoritas en este evento.
View this post on Instagram
Tanto es así, que la cantante de Barranquilla es su máxima competidora en la categoría a ‘mejor canción‘. Shakira cuenta con hasta tres nominaciones por Acróstico; TQG, con Karol G, y su sesión con el productor argentino Bizarrap. Esta es una de las categorías más importantes de la gala y la colombiana tendrá que enfrentarse a grandes artistas de la industria como Pablo Alborán, María Becerra, Camilo o Alejandro Sanz.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.