Shakira

Shakira anuncia cuándo saldrá a su nuevo disco y adelanta detalles de su gira: ¿Visitará España?

La colombiana ha anunciado que será el tour más extenso de su carrera

Nuria Miguelez

Cuenta atrás para el próximo álbum de Shakira. Mientras esperamos saber si triunfa en la gala de los Latin Grammy en Sevilla, la artista ha revelado la fecha de lanzamiento y ha adelantado que habrá colaboraciones inesperadas.

Tras un año lleno de éxitos, gracias a la sesión con Bizarrap o la colaboración con Karol G en TQG sus seguidores anticipaban que pronto tendríamos un nuevo disco. Este marcaría su regreso destacado a la música, considerando que su último álbum de estudio, El Dorado se lanzó en 2017. La cantante de Acróstico está actualmente en Sevilla para los Grammy Latinos, donde ha recibido siete nominaciones. En una entrevista reveló que su próximo disco se lanzará a principios de 2024.

«Ahora mismo estoy cerrando un álbum que me tiene muy entusiasmada, con canciones que la gente ya conoce y con otras que no he lanzado aún. Va a ser un documento vivo que recoge mis emociones y vivencias de los últimos dos años y es un trabajo muy personal. Estoy muy feliz con las colaboraciones que vendrán con este álbum, que la gente no se espera. A principios del año que viene espero estar lanzándolo«, ha confirmado. Tras el lanzamiento, Shakira prevé el inicio de su gira, que según ella es «la más extensa e importante de toda su carrera«.


Shakira, favorita en los Grammy Latinos

La vigésima cuarta edición de los premios se llevará a cabo este jueves 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla. Las artistas colombianas Shakira y Karol G destacan como favoritas en este evento.

Tanto es así, que la cantante de Barranquilla es su máxima competidora en la categoría a ‘mejor canción‘. Shakira cuenta con hasta tres nominaciones por Acróstico; TQG, con Karol G, y su sesión con el productor argentino Bizarrap. Esta es una de las categorías más importantes de la gala y la colombiana tendrá que enfrentarse a grandes artistas de la industria como Pablo Alborán, María Becerra, Camilo o Alejandro Sanz.