Shakira

Shakira felicita a los otros dos colombianos que están arrasando este 2023: «Orgullosa de formar parte de este grupo»

Los tres artistas gobiernan el Latin Pop Airplay, la lista de éxitos musicales dedicada a la música pop hispana

Nuria Miguelez

Colombia siempre ha sido un motor muy importante para la industria. Una de las artistas del momento y orgullosa de su tierra natal, Shakira ha conseguido posicionarse en lo alto de las listas de éxitos de música pop hispana. La de Barranquilla, junto a dos cantantes colombianos muy reconocidos, dominan el Latin Pop Airplay.

En este top internacional creado por Billboard aparecen tres destacados intérpretes que han gobernado este 2023: Shakira, Sebastian Yatra y Karol G. La cantante de Acróstico ha querido compartir este reconocimiento y a su vez felicitar a sus dos compañeros de profesión: «Orgullosa de ser parte de este grupo de colombianos«, publicaba en sus historias de Instagram.

Historia de Instagram de Shakira

Shakira y Karol G: las dos mujeres que dominan la industria

«Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan«, ahora sabemos a que se refería la colombiana con esta icónica letra de la famosa sesión 53 con Bizarrap. Y es que Shakira y Karol G no solo gobiernan las listas de éxitos, sino que también se han llevado el mayor reconocimiento de la industria musical: los Latin Grammy.


La de Barranquilla se llevó a casa el premio a la Mejor canción popy  ‘Mejor canción fusión urbana‘ por TQG, su colaboración con la otra protagonista de la noche, Karol G. La artista de música urbana se convirtió en la máxima ganadora con el grammy a ‘Mejor álbum del año’ por su último trabajo discográfico: Mañana será bonito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAROL G (@karolg)

Ambas intérpretes originarias de Colombia han posicionado a las mujeres de la industria en lo más alto. Su colaboración ha sido un éxito rotundo. En una reciente entrevista, ‘La Bichota’ reveló las dos condiciones que Shakira le puso para interpretar la canción TQG juntas. «Me dijo que tenía una canción con Bizarrap y que si podía esperar a que la sacara en enero o diciembre porque con nuestra canción cerraba un ciclo de su vida».

Respecto a la otra condición para grabar la famosa colaboración musical, Karol G reconoció que «me pidió por favor que le dejara cantar el primer verso, que en principio era mío». Se trata del primer verso en el que la letra dice: «Verte con la nueva me dolió, pero ya estoy puesta pa’ lo mío. Lo que vivimos se me olvidó y eso es lo que te tiene ofendido». Unas palabras que representaban a la perfección la situación sentimental que atravesaba la artista.

 

MÁS SOBRE: