Grammy Latinos 2023

Este es el verdadero motivo por el que los Grammy Latinos no se volverán a celebrar en Sevilla

La Academia de la música latina celebrará su 25 aniversario en Estados Unidos

Nuria Miguelez

A medida que se despidieron los últimos acordes y las luces se atenuaron, el eco de la gala de los Grammy Latinos perduró en el corazón de la ciudad de Sevilla. Esta gran ceremonia celebrado por primera vez en España, quedará en la memoria de aquellos que se sumergieron en la magia de una noche dedicada a honrar y celebrar la riqueza musical de la cultura latina.

Después de haber sido el epicentro del mundo musical durante una semana frenética, es hora de reflexiona sobre lo que ha acontecido esta semana en Andalucía. La buena administración pública del evento ha conseguido que artistas, productores y representantes del mundo de la música alaben y respeten nuestro sector del entretenimiento.


Esta perspectiva estratégica ha logrado un impacto económico significativo a corto y largo plazo, generando ingresos tanto directos como indirectos y elevando el valor de la marca Andalucía, y por ende, también de la marca España. Y es que la realización de los Latin Grammy en Sevilla ha sido un éxito absoluto. Incluso los más optimistas no podrían haber anticipado un resultado tan espectacular. Los ejecutivos de la Academia Latina de la Grabación no solo estaban encantados y felices, sino que estaban viviendo un sueño: la 24ª edición se ha convertido en la más exitosa de la historia en todos los aspectos. Desde su llegada a la capital andaluza, el CEO de la Academia, Manuel Abud, no ha tenido más que palabras de agradecimiento a la cultura de nuestro país. Entonces, ¿por qué no se va a celebrar la próxima ceremonia de los Grammy en Sevilla?

Los Grammy Latinos celebrarán su 25 aniversario volviendo a Estados Unidos

Circuló el rumor de que Sevilla sería nuevamente la ciudad anfitriona de este evento tan importante el próximo año. La certeza radica en que la industria de la música al completo quedó deslumbrada por la ciudad y la cálida acogida de la gente. Además, La Junta de Andalucía firmó un contrato por tres años para acoger una celebración de la gala de «Persona de año«, una ceremonia de entrega de los premios y la posibilidad de hacer eventos con la marca. Sin embargo, La Academia de la música latina ha confirmado que en noviembre del próximo años los Latin Grammy celebrará su 25 aniversario volviendo a Nueva York.

Tras este caso de éxito, es crucial extraer la lección de que al potenciar, respaldar y acompañar a la industria musical nacional y considerar la música popular como parte de nuestro patrimonio cultural.