viajar perros

Nuevos sitios a los que puedes entrar con tu perro con la nueva Ley de Bienestar Animal

Entró en vigor el pasado 29 de Septiembre y ha traído ciertas modificaciones

Ana Más

El pasado 29 de septiembre entró en vigor la nueva Ley de Bienestar Animal con la que se han modificado algunas cosas que afectan a los animales y a sus dueños. Cómo por ejemplo que estos últimos tendrán que hacer un curso, que se pondrá límite al número de animales por vivienda sin un permiso especial y que algunas mascotas estarán prohibidas en las casas. Además hay nuevos lugares donde puedes entrar con tu perro.

Con la nueva ley también se va a penalizar «dejar los animales solos hasta tres días consecutivos en lugares como terrazas, trasteros, sótanos o vehículos. En el caso de los perros, este plazo será de 24 horas consecutivas. Además, se multará a los dueños que dejen que sus animales deambulen solos por espacios públicos», explican desde huffingtonpost.es.

Pero además se han ampliado los espacios a los que van a tener acceso los animales, el primero de ellos el trasporte público. Los conductores de bus y taxi deben facilitar el acceso a los dueños y sus mascotas según esta nueva ley. En el caso de los trenes  los trenes de cercanías ya  permiten el acceso del animal con correa y bozal. Mientras que en los de larga y media distancia tienen que viajar con transportín y tienen limitaciones de peso.


Más sitios dónde puedes entrar con tu perro

Además podrán entrar en tiendas, establecimientos y hoteles siempre que el animal «no suponga un riesgo para las personas, otros animales o la higiene del lugar», explican desde el mismo medio. Si el establecimiento decide prohibir la entrada a las mascotas debe mostrar un distintivo visible desde el exterior, explican. Lo mismo que en el caso de restaurantes y bares. En estos últimos el dueño debe tener al perro atado con una correa corta, evitar que moleste a otros clientes y llevarlo limpio, bien cuidado.

Los perros también podrán acceder a los edificios públicos siempre que se respeten «las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la ley, salvo en casos que haya una prohibición expresa».Por último los lugares como albergues, refugios y centros asistenciales, deben facilitar el acceso a los animales de compañía salvo causa justificada.

Dónde todavía no pueden entrar es en centros educativos y hospitales por razones de seguridad y salud pública y las playas y parques municipales se regiráne es este sentido por las ordenanzas de cada ayuntamiento.

 

 

MÁS SOBRE: