Las Invisibles

SkyShowtime estrena hoy Las invisibles con Lolita, Elena Irureta y María Pujalte

Una serie sobre la realidad de unas mujeres que luchan por ganarse la vida pero que siempre tienen un momento para sonreír

Nuria Serena

Hoy llega a SkyShowtime Las Invisibles, una serie del creador de ‘Merlí’ con un reparto estelar: Lolita, Elena Irureta y María Pujalte.

La plataforma estrena esta producción de Morena Films para Paramount que se presentó en el pasado Festival de Málaga y cosechó éxito de crítica y público.

Aquí puedes ver el tráiler oficial de esta serie de Héctor Lozano, padre de Merlí y su secuela Merlí: Sapere Aude.


 

 

Héctor Lozano (Merlí: Sapere Aude) escribe las aventuras de este grupo de limpiadoras en un hotel de la Costa Brava. Menna Fité (Merlí: Sapere Aude) es quién se ha encargado de dirigir al elenco de actrices que completan el reparto principal: además de Lolita, Elena Irureta y María Pujalte, Yoshira Escárrega, Paula del Río, Paula Mirá y Yaël Belicha.

Las Invisibles gira en torno al trabajo de un conjunto de camareras de piso que limpian las habitaciones de un hotel de lujo en el Mediterráneo, mientras intentan reestructurar sus propias vidas.

Una historia conmovedora contada en ocho episodios y que aborda desde una perspectiva optimista temas como la capacidad de superación, la dignidad, el amor y el ensueño musical.

¿Quién es quién en Las Invisibles?

  • Espe es Lolita Flores: la más veterana de las camareras y una auténtica líder con un récord que parece insuperable, hacer 30 habitaciones en una jornada. Espe encara el día a día como el Cholo, partido a partido. Se resigna con la ayuda de Ibuprofeno que la calman sus continuos dolores de espalda. No tiene pelos en la lengua aunque a veces se la muerde por miedo a perder el trabajo. Y eso la remuerde por dentro. Casada con Juan y enamorada, pero no de su marido sino de Diego. No ha contado a nadie su gran secreto.
  • Isabel lo encarna María Pujalte: La mejor amiga de Espe… ha ido cumpliendo años junto a ella entre las habitaciones del hotel. Aún le queda lejos, pero sueña con la jubilación. Su refugio, su casa, que se convierte también en el de su hermano, en apuros, que se traslada a vivir con ella: los problemas no han hecho más que empezar.
  • Gladys interpretada por Yoshira Escárrega es una joven mexicana optimista, ambiciosa y soñadora… esa iniciativa y motivación de lucha incomoda a sus compañeras que por diversos motivos se han quedado en un stand by profesional que no las permite progresar.
  • Elena Irureta es Pilar: la «mamma» de todas las camareras de piso. Su voz sirve de hilo conductor de toda la serie ya que Pilar muere de un infarto fulminante a los 63 años. 25 años de trabajo intenso y a las puertas de jubilación, se desploma en la cama de la suite nupcial.
  • El espíritu de Pilar se queda en el edificio, completamente libre de cronómetros, de suites, de sábanas y estrés para ser testigo del mundo que le deja a sus compañeras e imaginarlas haciendo frente a sus penas mientras se marcan un sirtaki, un line dance o el tradicional pasodoble.

 

 

Sobre SkyShowtime

SkyShowtime está disponible de forma directa para el consumidor a través de la app de SkyShowtime en Apple iOS, tvOS, dispositivos Android, Android TV, Google Chromecast, LG TV, Samsung y desde el sitio web: www.skyshowtime.com. El precio mensual de SkyShowtime es de 5,99 euros (sin publicidad), con una prueba gratuita de 7 días y la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

Para consultar más detalles, visita www.skyshowtime.com

MÁS SOBRE: