Es innegable que sentir que tenemos el pelo bien nos hace sentirnos mejor en general. De este modo, cuando nos despertamos y vemos que no tenemos el cabello en las mejores condiciones, ya empezamos el día con el pie izquierdo. De hecho, esto le suele pasar a las personas con tendencia a tener el cabello graso, ya que es difícil mantener una rutina que te haga lucir la mejor melena sin estropearla demasiado.
La clave para tener un cuidado constante de este tipo de pelo sin gastar mucho dinero, sin tener que lavarlo todos los días y sin tener que someterlo a tratamientos intensivos radica en la combinación de productos y técnicas que equilibran la producción de sebo sin eliminar los aceites esenciales para el cuero cabelludo.
Los expertos, en primer lugar recomiendan usar champús suaves y específicos para cabellos grasos, combinándolo con suaves masajes para estimular la circulación sanguínea y distribuir uniformemente el producto y sin apretar demasiado para no romper el pelo.
El siguiente paso sería incorporar un acondicionador ligero, pero usándolo solamente en las puntas, para evitar exceso de humedad y aceites en las raíces, lo cual provocaría un exceso de sebo. Es muy importante la selección de productos, que sean sin ingredientes pesados que puedan contribuir a que se acrecente el problema.
La gran pregunta viene ahora. ¿Cada cuanto tiempo me lo debo lavar si no quiero estropearlo? Lo ideal es que sea cada dos o tres días. Al principio quizá resulte difícil o incómodo si estás acostumbrada a lavarlo diariamente, pero es cuestión de acostumbrar al pelo. En un tiempo notarás cambios y verás que no necesitas limpiarlo todos los días.
Además, hoy en día se ha vuelto muy popular la utilización del champú en seco. Entre tus lavados puedes usarlo puntualmente para absorber el exceso de grasa y mantener una frescura del cabello durante más tiempo, además de aparentar una melena más limpia y lacea.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.