Nil Moliner Vicco La Oreja de Van Gogh

Todas las veces en las que artistas versionaron himnos de La Oreja de Van Gogh

María Escarmiento, Vicco o Nil Moliner han recuperado algunos éxitos de la banda

Noelia Bertol

La Oreja de Van Gogh es uno de los grupos más destacados de nuestra música. El pasado mayo se cumplían 25 años del lanzamiento de Dile al sol, el primer trabajo discográfico de la banda. Un disco que atesora temas como Cuéntame al oído o El 28. Y es que en todos estos años LODVG no solo ha acumulado numerosos éxitos en su repertorio, sino que además han marcado a toda una generación e inspirado a muchos jóvenes artistas.

Este último punto es más que demostrable, pues son varios los cantantes que han versionado temas de La Oreja de Van Gogh. Una de las últimas en hacerlo ha sido Vicco, quien lanzaba Pop, su propia versión de la famosa canción que el grupo lanzó en su primera etapa y que mereció a Amaia Montero el sobrenombre de «la reina del pop«.


Artistas que han versionado temas de La Oreja de Van Gogh

Pero Vicco no ha sido la primera en hacer algo así. María Escarmiento (concursante de OT 2018) lanzaba el pasado 2022 una versión de Puedes contar conmigo, otro himno del grupo. En ella la artista mantiene la letra, pero añade su toque personal con un sonido más techno.

Una canción que también Ana Mena se ha atrevido a cantar. Lo hacía el pasado mes de abril durante un concierto en A Coruña, momento que sus fans no dudaron en grabar y compartir en redes sociales. ¡Es un himno generacional en la voz de una de las artistas del momento!

Hace un tiempo Nil Moliner quiso homenajear a sus orígenes versionando otro de los grandes temas de La Oreja de Van Gogh: La playa. El artista catalán comenzó en la música versionando canciones de otros artistas, algo que no quiere perder por mucho que ahora disfrute del privilegio de lanzar sus propios temas y crear sus propios himnos.

«Muchos sabéis q las covers fueron mis inicios, y después de todo lo que me está pasando (por tu culpa), es emocionante volver a versionar, ahora con mi banda, una de esas canciones que tanto nos acompañó en esos bares, restaurantes y garitos, donde intentaba entretener y darme a conocer a quienes se dejaron», escribía este entonces.