Artículo
El jurado y los presentadores del nuevo programa de TVE Cover Night

Todo lo que debes saber sobre el nuevo programa musical de TVE, Cover Night: concursantes, miembros del jurado, presentadores

El estreno, con Miguel Bosé de jurado, se producirá el próximo jueves 2 de marzo

Carmen Álvarez

Todo está ya preparado para que el próximo jueves, 2 de marzo, dé comienzo Cover Night, el nuevo programa musical de la cadena pública. Esta nueva apuesta televisiva ha sido producida por RTVE y en colaboración con Shine Iberia.

A lo largo de las próximas semanas conoceremos a los cantantes más prometedores mayores de 16 años, especialistas en reinterpretar con estilos diferentes grandes éxitos musicales.

Ruth Lorenzo será la maestra de ceremonias. Los miembros del jurado serán: Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Chanel y Juan Magán. Por otro lado, en el backastage, contaremos con otros dos grandes artistas que también formarán parte de este nuevo concurso: Abraham Mateo y Ana Guerra. 


Este pasado lunes tuvo lugar la rueda de prensa con los medios para conocer más detalles sobre lo que nos podemos encontrar en esta nueva apuesta de RTVE. María Eizaguirre, la directora de comunicación y Participación de TVE y moderadora del evento destacó la importancia de: «Poner en valor el grandísimo talento que hay en nuestro país«.

¿Qué nos podremos encontrar en el nuevo programa de TVE, Cover Night?

Un total de 4.000 personas se presentaron a los castings del programa que pasaron por diferentes ciudades de nuestra geografía española: Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla. A partir de ese momento, tuvieron que quedarse con solo 120 cantantes y analizarlos detalladamente para ver quiénes pasarían directamente a formar parte de este nuevo concurso de TVE.

El artista que llegue a la gran final de Cover Night y que gane la primera edición del concurso, se podrá llevar un premio valorado en metálico de 100.000 euros.

Como en cada concurso, las valoraciones de los miembros del jurado tendrán un peso muy relevante en el desarrollo de cada gala. Al igual que ellos decidirán quiénes serán los que se queden en el programa, el público también tendrá la oportunidad de votar en directo desde el plató.

Este programa acoge concursantes que van desde los 17 años y hasta los 70. Todos ellos llegarán para dar lo mejor sobre el escenario y hacer que la música en la televisión tenga también un hueco.

MÁS SOBRE: