Sopa de fideos con garbanzos y zanahoria. tik tok

El truco de Karlos Arguiñano para no volver a pasarte echándole fideos a la sopa

Descubre cuál es la cantidad exacta a echar para que no te quede un caldo espeso

Teresa Moreno

¿Cuántas veces a la hora de hacer cocer la pasta o echar los fideos en la sopa te has acabado sobrepasando? Seguramente infinidad de veces. Pero si nos ponemos honestos, la realidad es que calcular la cantidad exacta de fideos o de pasta que deseas hervir se convierte en una tarea complicada en algunas ocasiones. Esta situación puede dejarse de repetir gracias al truco de Karlos Arguiñano, quien tiene la fórmula mágica para saber cuál es la cantidad exacta de fideos que hay que echar por persona para que el caldo no se quede demasiado espeso o ligero.

Es cierto que muchos usuarios tienen en cuenta el tipo de fideo, si es grueso o fino. Pero más bien esto depende del paladar del comensal, ya que a más de uno le gusta que el caldo sea espeso y otros prefieren que sea más ligero. Por lo tanto, ¿cómo hay que calcular la cantidad de fideos por persona? Presta atención a lo que te contamos a continuación.

¿Qué cantidad de fideos echar por persona en la sopa?

Para calcular cuál es la cantidad exacta de fideos que hay que echar por persona, Arguiñano hace primero un pequeño apunte. El cocinero explica que el fideo fino se cuece en cuatro minutos, mientras que el que es más gordo lo hace entre seis y ocho minutos.


Una vez que tenemos claro esto, es importante saber cuántas personas habrá en la mesa y en función de eso calcular la cantidad exacta de fideos que echar en la sopa.»Lo normal es echar 20 gramos por persona, independientemente de si es grueso o fino«, ha aclarado el experto para después añadir que excederse en esa cantidad puede dar lugar a que el resultado quede «bastante espeso». Aunque Arguiñano deja claro que esta decisión responde más bien «a gustos».

Es posible que no todos dispongan de peso para medir la cantidad exacta de fideos y, por eso, muchos recurren a hacerlo a ojo. En este caso, ¿cuántos puñados de fideos se tienen que echar por persona? La realidad es que para no pasarse y tampoco quedarse corto, lo óptimo es calcular un puñado bastante generoso por persona.

¿Cuál es la cantidad de fideos por persona para fideuà?

Fideuà servida en una sartén con verduras en un restaurante.
Getty

Si vas a realizar una fideuà es importante tener en cuenta la cantidad de fideos que necesitas para que el plato quede en su punto. Según la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandía se tienen que echar 100 gramos de fideos por persona y dejarles que se hiervan a fuego medio para que poco a poco también vayan cogiendo color y sabor.

MÁS SOBRE: