sopa

«Quiero una sopa» Te descubrimos las mejores del mundo

Borscht, gumbo, bullabesa o sopa de menudo mexicana son algunas de ellas

Ana Más

Si pierdes el sentido por una buena sopa calentita y no puedes pasar sin ella ni siquiera en verano, esto te interesa. Y es que hay mundo mucho más allá de una sopa de cocido o pollo, riquísimas por otra parte.

Pero si te apetece innovar y sobre todo conocer la gastronomía de otros países, te contamos qué tipo de sopas se toman por el mundo con la ayuda de El confidencial que nos explica alguna de ellas.

Comenzamos en Japón con el ramen, un delicioso y sobre todo completo plato de cuchara cuya base de caldo se hace con huesos de cerdo cocidos, tuétano y grasa. Además lleva fideos y trozos de cerdo.


Cambiamos de continente para irnos ahora hasta África, concretamente a Marruecos, dónde la sopa típica es la harina, hecha con garbanzos y tomate, además de carne (cordero normalmente) y especias como canela o jengibre, cocinado todo ello eso si, a fuego lento.

Si te gusta la sopa, aquí tienes donde elegir

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Can Simon (@lacuinadecansimon)

Continuamos nuestro recorrido sopero en Francia, dónde encontramos la bullabesa, cuyo gran protagonista es el pescado, normalmente rape o cangrejo, además lleva azafrán, tomate, ajo, hinojo y aceite de oliva.

En América del Norte nos encontramos con varias pero quizá la más conocida sea el gumbo, que aunque es tradicional de Luisiana tiene su origen en África. Lleva marisco, pollo y hasta salchichas, pero hay muchas variantes. Y en América del Sur, nos encontraremos con la sopa de menudo mexicana, que se hace a base de callos y tiene un toque picante; en Brasil se suele comer sopa de gambas con un toque de coco y en Perú la más famosa es la sopa de camarones, que suelen tomar con papas, maíz y chile.

Y terminamos en Ucrania, dónde la sopa típica es el borscht, que también se puede tomar en otros países del este de Europa. Su base es la remolacha y se suele servir con un poco de crema agria por encima.

 

 

 

MÁS SOBRE: