¿Por qué la gente está metiendo una hoja de laurel a la lavadora? Ficha este truco

Conseguirás que además de limpia salga perfumada de manera natural

Ana Más

Gestos como intentar no sobrecargar la lavadora y centrifugar bien puede ayudarnos a evitar el mal olor en la ropa. Pero seguro que no conoces el truco que te vamos a contar hoy para que tu ropa huela a fresco y para el que solo necesitas un ingrediente que seguro tienes en tu cocina: poner unas hojas de laurel dentro del tambor, así de sencillo.

Lo explican desde Huffington Post: «Simplemente con colocar alguna hoja entre la ropa se consigue que esta salga tan limpia como siempre y con los añadidos de hacerlo perfumada y con una fragancia natural, nada que ver con los olores algo más químicos de muchos suavizantes». Cuando haya terminado el ciclo de lavado, verás cómo tus prendas salen completamente perfumadas con un olor natural.

Y es que el uso de suavizante es otro factor que influye en el olor a humedad de la ropa, demasiado suavizante solo enmascarará los olores en lugar de neutralizarlos. Pero el del laurel no es el único truco para el buen olor de la ropa en tu lavadora. Puedes utilizar vinagre blanco, que además de eliminar los olores, desinfecta. Otra opción es echar unas gotitas de aceite esencial (tomillo, menta, lavanda o incluso eucalipto) diluido en agua en el compartimento del suavizante.


Además de laurel, no olvides mantener limpia tu lavadora

Y recuerda que para que el buen olor de tu ropa se mantenga es esencial mantener limpia la lavadora para que esta no retenga humedad y produzca a su vez mal olor. Y ya que estamos con lo natural, te contamos cómo limpiarla con ingredientes naturales. Para ello pon tres cuartos de vinagre en el compartimento del detergente y programa un lavado largo a la máxima temperatura. Después limpia el exterior de la lavadora con un trapo húmedo.

El filtro debes limpiarlo dos veces al año como mínimo, ya que acumula mucha suciedad, pelusas en incluso monedas y botones. En las lavadoras de carga frontal suele estar en la parte delantera abajo. Limpiar el cajetín es tan sencillo como sacarlo y enjuagarlo con agua tibia. Y para que la junta de la goma del tambor no acumule moho es conveniente secarlo con un trapo de algodón después de cada lavado además de dejar la puerta abierta para que se ventile.

MÁS SOBRE: