El sencillo truco con vaselina que te ayuda a reducir las bolsas de los ojos

Los recomendable es utilizarla sólo cuando la zona esté especialmente deshidratada

Ana Más

La retención de líquidos, los cambios hormonales e incluso la genética hacen que tengamos mayor tendencia a tener bolsas en los ojos. Hoy te hablamos de un remedio casero para eliminarlas para el que solo necesitarás un ingrediente: vaselina.

Aunque sin duda lo primero es adoptar un estilo de vida saludable, tener una alimentación sana y beber suficiente agua, hay algunos trucos que pueden ayudarnos a eliminarlas o al menos mejorarlas. Uno de ellos es el que hoy te contamos .

Lo primero que debemos hacer es lavarnos el rostro con agua y jabón para quitar todos los restos de maquillaje y suciedad. A continuación aplicaremos un poco de vaselina con el dedo directamente sobre las lineas de expresión o las arrugas que queramos atenuar. Debemos aplicarla con pequeños toquecitos con la yema de los dedos hasta que el producto se absorba por completo.


Vaselina para las bolsas, esta es la opinión de la experta

@dra.brenda.maura.perez Responder a @valitomedina #vaselina #slugging #sluggingmethod #drabrendamauraperez #medicinaestetica #foryou #paratii ♬ sonido original – Dra Brenda Maura Per


Y es que parece que la vaselina está de moda para tratar esa zona de los ojos. Incluso en redes sociales como Tik tok una usuaria la recomienda como contorno de ojos, para hidratar la zona. 

Desde harpersbazaar.com explican que «las propiedades de la vaselina son sobre todo oclusivas, es decir, este producto crea una película sobre la piel que evita que la hidratación de la misma se evapore».

El truco en cuestión ha hecho que incluso haya habido expertas cómo la Doctora Bren, dermatóloga que se hayan pronunciado sobre este uso de la vaselina. Bren explica en un video en la red social que, «lo adecuado es usar en el contorno de ojos un producto especialmente formulado para esta zona…. es conveniente cuidarla con un cosmético de acción específica que incluya activos como vitamina C o ácido hialurónico».

Y añade que sí podemos de manera ocasional utilizar después de este producto específico vaselina, «cuando notemos que el contorno de ojos esta especialmente deshidratado, se puede poner sobre él una fina capa de vaselina que evite que el producto aplicado anteriormente se evapore o no se absorba».

 

MÁS SOBRE: