La forma correcta de doblar jerséis.

Los trucos infalibles de Instagram para doblar jerséis, vaqueros y camisas

Llevamos toda la vida haciéndolo mal: esta es la forma correcta

Sandra Escobar

Invierno es esa época del año que gusta a tantos. Estamos en los meses de sofá, mantita y peli; de bebidas calientes resguardados en casa y de arroparse hasta las orejas con el edredón de la cama. Pero las gélidas temperaturas, especialmente las que estamos experimentando en España en los últimos días, tienen también su parte negativa. Y es que el invierno no parece gustar tanto cuando tenemos que marcarnos un Marie Kondo para colocar todos los jerséis gordos en el armario o para tratar de conseguir que nos quepa en una maleta de viaje nuestras prendas más gruesas.

Para acabar con este problema, está Instagram. La red social ha vuelto a poner solución a lo que puede llegar a convertirse en un auténtico desastre y nos muestra, de una vez por todas, la única forma correcta de colgar y doblar bien los jerséis. Y sí, una vez más, se trata de uno de esos vídeos que ponen de manifiesto que hemos estado haciendo mal toda la vida algo tan sencillo como esta tarea del día a día.

La única forma correcta de doblar los jerséis

La visionaria que ha descubierto la verdad es una instagramer experta en consejos rutinarios, de orden y moda que cuenta con más de 77 mil seguidores en su perfil. Además de cómo colgar y doblar adecuadamente tus prendas, también publica vídeos explicativos con trucos de moda de lo más diversos: diferentes formas de ponerse un pañuelo, cómo llevar un cop top, cómo hacer que los bajos de unos pantalones queden ajustados o cómo acortar un suéter.


Pero el que ha sido sin duda una de las publicaciones que mayor popularidad han adquirido ha sido el de ‘Cómo colgar tus jerséis’. Parece una tontería, pero con él hemos descubierto que seguramente casi todos lo hayamos estado haciendo mal cada vez que metemos esta prenda en el armario.

En las imágenes, la usuaria empieza diciendo ya nada más arrancar que la habitual forma de colgarlos en la percha —en vertical y por los hombros— no es la más adecuada, ya que de esta forma, la tela del jersey se podría llegar a deformar.

A partir de ahí, la experta aporta varios consejos o trucos de lo más sencillos para evitar que esto ocurra; desde doblar las mangas en cruz hasta envolverlas de tal forma que las puedas meter hasta en un cajón de la habitación e, incluso, en una maleta de cabina que sea más pequeña.

Cómo doblar vaqueros, camisas y ropa interior

Para aquellos y aquellas que envidien esa perfección a la hora de ver las prendas perfectamente dobladas en las tiendas de ropa, tenemos otro truco infalible que también puedes encontrar fácilmente en Instagram. En esta ocasión, la usuaria de la cuenta enseña, no solo a doblar jerséis, sino también a conseguir que hasta las prendas más difíciles de ordenar, como las camisas, los vaqueros o las sudaderas con capucha, quepan en tu armario con total armonía.

Se trata de Natasha Swingler, una creadora de contenidos inglesa que dedica sus publicaciones a vídeos cortos explicativos para ordenar tu casa con trucos de lo más curiosos para doblar toallas, vestidos largos, vaqueros, pijamas, camisas y camisetas, calzoncillos y braguitas y que ocupen el menor espacio posible.