Exteriores de uno de los establecimientos de Mercadona.

Una familia estadounidense flipa con lo que encuentra en los Mercadona de España

No ha sido solo un detalle lo que les ha llamado la atención

Estela Alba Hoyos

Podemos presumir de muchas cosas en España, pero desde luego que una de las que más impacta a todos los extranjeros que visitan nuestro país es la cantidad de productos que pueden encontrar en los supermercados y tan variados. Y es que, lo cierto, es que tenemos donde elegir: Mercadona, Lidl, Carrefour, Dia… y cada uno nos ofrece todo lo que necesitamos y más.

Esto es algo que nosotros mismos cuando salimos fuera de nuestro país apreciamos, sin embargo, no somos tan conscientes hasta que alguien lo manifiesta.

Justo esto es lo último que ha pasado en redes sociales. Concretamente ha sido en TikTok donde una familia ha visitado uno de los supermercados más típicos de España y se ha quedado sorprendida al observar varios detalles que en su país no existen.


¿Qué es lo que les ha sorprendido de Mercadona?

La familia estadounidense ha llegado a Mercadona como cualquier persona para realizar algunas compras. Sin embargo, para sorpresa de ellos mismos, han habido varios aspectos que les han sorprendido por ser muy diferentes a su tierra de origen.

Lo primero y más llamativo que ha acaparado la atención de The Fredette Family ha sido que tanto los huevos como la leche no estuvieran dentro de un frigorífico, pues en Estados Unidos sí es habitual ir a los establecimientos y encontrarlo dentro de las neveras.

A la pequeña de la familia lo que más le ha sorprendido ha sido la zona de la pescadería. Al llegar a este punto de Mercadona, la joven se ha percatado de que los pescados conservan la cabeza. Algo muy diferente en EEUU que se vende directamente cortado.

@nowhere_on_earth Trigger warning: “Americans” and “culture shock” are used in this video. Viewer discretion is advised… In all seriousness, we love the differences in all the locations we visit. But we also love to show them. ❤️ #americansabroad #cultureshock #visiteurope #visitspain #travelfamily #travelwithkids #showthemtheworld #globalcitizens #digitalnomads ♬ original sound – The Fredette Family

Por último, algo a lo que todos los españoles estamos muy acostumbrados, pero que ha sorprendido a la familia son las botellas de agua. Nosotros estamos acostumbrados a ir a los establecimientos y poder romper los pack, eligiendo así las unidades que queramos. Sin embargo, en Estados Unidos esto es algo que parece impensable.

MÁS SOBRE: