Bajo la almohada o en el cubo de fregar: otros beneficios del laurel que desconoces

Tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas e insecticidas

Ana Más

«El Laurus nobilis, procede de la familia del laurel de hoja perenne, originaria del Mediterráneo. Los dos tipos más comunes son el turco, de hojas largas y ovaladas, y el californiano, de hojas largas y estrechas», explican desde ecoinventos.com.

Si sueles usar el laurel únicamente para cocinar hoy te contamos algunos otros de sus usos que nada tiene que ver con la cocina pero que, sin embargo, pueden serte muy útiles en tu día a día. Hace un par de meses te contábamos uno de ellos para conseguir que al sacar la ropa de la lavadora huela a fresco. Tan fácil como poner unas hojas de laurel dentro del tambor.

Esto también lo podemos aplicar a la casa, si quieres que huela siempre bien atento a este truco que explican desde laprovincia.es: «Coge unas cuantas hojas de laurel y desmenúzalas en la bolsa de la aspiradora o en el receptáculo de la suciedad. A continuación, enciende y utiliza la aspiradora como lo haces normalmente. Una vez encendido, percibirás en el aire un agradable aroma a laurel».


Más usos no conocidos del laurel

Una persona limpiando el suelo de su hogar con una fregona.
Getty

Y más usos en el hogar, su fuerte olor es un estupendo repelente natural para las hormigas. Bastará con poner algunas hojas de laurel en armarios y cajones donde hayas visto hormigas.

Y si añades unas hojas a tu cubo de fregar desinfectarás y aromatizarás tus suelos. Para ello trocea las hojas y haz una infusión con ellas, cuando esté lista échala en el cubo de fregar vacío. Deja que repose cinco minutos, añade agua y friega con la mezcla. Tu casa quedará impregnada de un aroma riquísimo y además estarás aprovechando sus propiedades antibacterianas, antifúngicas e insecticidas para desinfectar nuestros suelos sin productos químicos.

Además, el laurel sirve para aliviar el estrés y ayudarnos a relajarnos. Para ello puedes poner unas hojas debajo de la almohada antes de dormir. Y es que su aroma tiene propiedades relajantes que ayudan a calmar cuerpo y mente antes de dormir, gracias a los compuestos aromáticos que se dispersan en el aire.

Y algunos usos más que apuntan desde ABC, en forma de vahos, ayudan a mejorar los problemas respiratorios, tiene propiedades diuréticas, mejora las digestiones, alivia los problemas intestinales, alivia los dolores musculares y es antiinflamatorio.

MÁS SOBRE: