Vanesa Martín

Vanesa Martín denuncia el ‘linchamiento’ a Ana Obregón: “Con hombres conocidos no ha existido tal cacería”

La artista se manifiesta sobre el tema del momento

Noelia Bertol

Estos días no se habla de otra cosa. La maternidad de Ana Obregón a sus 68 años mediante gestación subrogada ha puesto a todos los medios del corazón a hablar sobre ello, pero también ha despertado debates políticos y sociales sobre esta práctica, ilegal en nuestro país. Un debate en el que no ha faltado la participación de las redes sociales, donde numerosos usuarios han condenado masivamente la decisión de la actriz. Tanto es así que algunos rostros conocidos que normalmente no toman partido en estos asuntos han querido compartir su opinión al respecto. Este es el caso de Vanesa Martín.

La artista no ha podido quedarse callada al respecto y, sin entrar a valorar la moral de sus actos, se ha mostrado profundamente en contra del acoso y derribo que está recibiendo la actriz estos días. «Estoy a favor de los debates en profundidad y de legislar las distintas realidades existentes. De proteger a mujeres y niños«, se anticipaba esta a través de su cuenta de Twitter.

Vanesa Martín, contundente en su postura contra el acoso

«Pero estoy en contra del acoso y linchamiento personal. Cuando han sido hombres conocidos no ha existido tal cacería«, denunciaba la malagueña a continuación. Y es que si bien estos días se ha condenado a Ana Obregón por haber recurrido a estos métodos para ser madre a su edad, otros han recordado que muchos rostros famosos (en gran parte hombres) lo hicieron antes y no se les señaló de forma tan contundente.

«No hablo del acoso hacia mí. Hablo de la igualdad a la hora de actuar mujeres y hombres. Que por deporte no coloquemos en el punto de mira a los de siempre. No conozco personalmente a Ana O, pero el debate de la subrogación es largo y delicado. Y otros factores también«, continuaba la de Quién lo diría.

Vanesa Martín, que no acostumbra a mojarse en estos temas, ha asegurado que piensa «opinar lo que quiera como buenamente» le nazca, sabiendo que unas veces acertará más y otras menos. «Yo también aprendo. Pero jamás nadie va a callarme. Defiendo los derechos de la mujer, la igualdad y el respeto a la vida. Buenas noches, soñemos. La vida es otra cosa«, sentenciaba.