Vanesa Martín y Laura Pausini

Vanesa Martín o Laura Pausini: La música se solidariza con el desastre en Turquía y Siria

Este lunes se registraban dos terremotos de magnitud 7,4 y 7,6 en la escala de Richter

Noelia Bertol

Turquía y Siria siguen luchando contra las consecuencias ocasionadas por dos terremotos de magnitud 7,4 y 7,6 en la escala de Richter que este lunes sacudía a ambos países con apenas unas horas de diferencia. Las autoridades ya han confirmado la muerte de más de 5.000 personas, y el número de heridos no deja de ascender, superando los 20.000.

Las informaciones e imágenes que nos llegan de esta parte del mundo no son nada esperanzadoras, pues se estima que cerca de 3.000 edificios han quedado reducido a escombros. En este punto son muchos los que están utilizando las redes para visibilizar lo que está ocurriendo, mandar toda su fuerza e incluso destacar plataformas a través de las cuales podemos ofrecer nuestra ayuda desde la distancia. 

La música manda fuerza al pueblo de Turquía y Siria a causa del desastre

Algunos de nuestros artistas tienen muy presente el dolor que se está viviendo en Turquía y Siria y a través de su altavoz en redes sociales han reaccionado al desastre. «Uff… Turquía y Siria, toda la fuerza«, escribía Pablo Alborán a través de sus historias de Instagram.


Blas Cantó también mandaba fuerzas a los afectados con unas imágenes que están circulando por las redes y en las que se pueden ver a varios perros entre los escombros en lo que parece un intento de socorrer a las víctimas. Una vez más estos seres demostrándonos que son los animales más fieles que existen.

Rosana compartía en su cuenta un lazo negro, sinónimo de luto, sobre el mapa de Turquía y Siria. «Hoy levanto el corazón por Turquía y Siria. Toda nuestra solidaridad ante esta tragedia que hoy golpea«, escribía la artista canaria. Una imagen que también publicaba Vanesa Martín en sus historias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RosanaArbelo (@rosanaoficial)

Laura Pausini, por su parte, compartía una publicación en la que visibilizaba las diferentes plataformas con las que se puede ofrecer ayuda a los afectados.

«Necesitamos entregar ayuda de cualquier manera que podamos. Niños, madres, abuelos esperando nuestra ayuda. Aquí hay algunas organizaciones que lo ayudarán a entregar sus donaciones. ¡Las condiciones son difíciles allí, muchachos! Hagamos lo que podamos, lo mejor que podamos«, escribía el artista Mert Alas en sus redes, labor a la que ha querido dar visibilidad la italiana.