Luca MasterChef

«Vergüenza ajena»: Indignación con lo que ha pasado con Luca en MasterChef

Una caída que no ha convencido a la audiencia

Noelia Bertol

Cada semana Luca se convierte en uno de los principales protagonistas de MasterChef. En el último programa no fue un robo o un error de cultura general lo que hizo que los espectadores cargaran contra el tiktoker, sino una caída que parecía poco real y con la que este logró escaquearse del cocinado.

Ocurrió durante la prueba de exteriores, en la que los concursantes y el equipo se trasladaron hasta Huelva. Los aspirantes tuvieron que cocinar sin capitanía, repartiéndose las tareas entre ellos.

El equipo formado por Luca, Jotha, Claudia, Ana, Eneko, Jorge Juan y Lluis parecía ir mejor en su cocinado, pero algunos no dudaron en recriminar a Luca que estuviera perdiendo el tiempo en lugar de ayudar a Ana con el postre, que era su tarea.


En un momento dado este protagonizaba una caída que le obligaba a abandonar los fogones. Al menos eso es lo que él mismo decía, que pedía al equipo médico sentarse un rato para recuperarse del dolor mientras estos lo sacaban en volandas del lugar de cocinado.

«Me he metido un guantazo«, se quejaba este, que era rápidamente atendido. Tras vendarle el pie, el equipo le propuso ir al hospital, algo que este rechazó al momento. «Le podéis llevar al hospital y pincharle muchas cosas«, proponía Jordi. «No, no, de verdad«, se adelantaba el concursante.

Descansando mientras sus compañeros cocinaba, este hablaba con el médico que le atendió. «¿Voy a perder el pie, señor? Es que soy tiktoker y siempre estoy bailando. ¿Ahora qué hago, señor?«, se lamentaba.

Los espectadores, muy molestos con la ‘caída’ de Luca en MasterChef

Lo que vio la audiencia fue otra cosa muy diferente, pues este parece esperar el momento indicado en el que las cámaras están grabándole para pasar corriendo por detrás y caerse justo donde estaban enfocando.

«Cada minuto que Luca sigue en MasterChef es un minuto más de vergüenza en la televisión pública», «Pero si en el vídeo se ve que Luca coge carrerilla antes de caerse», «El mejor actor de reparto», «Casi no se nota que está preparado… les ha faltado decir ‘acción’«, se puede leer entre las diferentes reacciones.

MÁS SOBRE: