Wegovy, la inyección que ayuda a adelgazar y cuya farmacéutica ha desbancado a Louis Vuitton en bolsa

Consigue equilibrar las hormonas responsables del hambre

Ana Más

Hemos hablado muchas veces de dietas, planes, ayuno, deporte e incluso superalimentos para adelgazar. Hoy vamos un poco más allá hablando del Wegovy, ¿sabes qué es?. De momento te diremos que está de moda en Hollywood y que Elon Musk ha declarado tomarlo en el desayuno.

Y es que aunque su uso está indicado para la diabetes, recientemente se han descubierto sus propiedades para ayudar en la pérdida de peso y por eso hace unos meses se aprobó en EE. UU para tratar la obesidad. Con una inyección a la semana, cuyo precio oscila entre los 199 y los 300 euros, se puede llegar a perder entre quince y veinte kilos. Actualmente se vende en Noruega, Dinamarca, Alemania y ya en Reino Unido.

Se inyecta una vez por semana en el muslo, brazo o estómago y con esto se consigue equilibrar las hormonas responsables del hambre. Su uso está indicado en pacientes cuyo índice de masa corporal sea igual o mayor  a 30 kg/m2 o a aquellos e los que sea de 27 kg/m2, pero que tengan por lo menos una dolencia asociada con el peso.


Wegovy, un fuerte inhibidor del apetito

A man injects insulin into his leg. Insulin injection pen or insulin cartridge pen for diabetics. Medical equipment for diabetes parients.

Novo Nordisk , la compañía que la distribuye y que también fabrica el Ozempic, un medicamento similar, ”ha cuadriplicado su precio en bolsa desde que anunció el fármaco en 2018. 428.000 millones de dólares vale la compañía (un tercio del PIB español). Con esto, la compañía ya vale más que Louis Vuitton, lo que la convierte en la compañía más cara de Europa”, explican desde cadenaser.com.

El principio activo del Wegovy es la semaglutida, que es «un «agonista del receptor GLP-1». Actúa de la misma
forma que el GLP-1 (una hormona natural del organismo) y, entre otras cosas, parece regular el
apetito aumentando la sensación de saciedad de una persona y reduciendo al mismo tiempo la ingesta
de alimentos, el hambre y las ansias de comer», explican desde la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

En España, aun no se ha comercializado, al contrario que el Ozempic, que si está disponible y tiene el mismo principio activo, aunque  financiado solo para personas con diabetes tipo 2. Francisco Pajuelo, director médico en España de Novo Nordisk, aseguraba el mes pasado al periódico El País, que no podía concretar fecha para su lanzamiento en nuestro país y que «la situación de escasez que sufren estos fármacos se seguirá dando durante todo 2023″.

MÁS SOBRE: