Yaiza Martín en Supervivientes 2023

Yaiza Martín es expulsada de manera disciplinaria de Supervivientes 2023 tras lo que ocurre con Asraf Beno

Los dos concursantes han protagonizado un fuerte desencuentro en la isla

Carmen Álvarez

«Os aseguro que esta noche van a suceder cosas complicadas, duras y que nos han obligado a tomar una severa decisión», estas eran las primeras palabras que pronunciaba Jorge Javier Vázquez al inicio de la novela gala de Supervivientes 2023. El motivo por el que el catalán hacía estas declaraciones era por la tensa pelea que protagonizaron Asraf Beno y Yaiza Martín.

El momento de tensión entre estos dos concursantes comenzó cuando Martín insultaba de muy malas manera a Beno. «Vamos Tarzán, ahora no hay cámaras eh. Ahora no eres tan valiente. Maricona, que eres una maricona. Nos vamos a ver las caras fueras«. Por otro lado, era la protagonista la que intentaba quitarle hierro al asunto: «Lo que le dije era que era una marioneta por Adara. Me viene diciendo que le había llamado maricona y yo le respondí ‘que sí, venga maricona, que sí vale’. Entonces le contesté así. Si él dice que le dije todo eso, me tengo que callar, pero me da rabia que él me pinche para que yo grite«.

«Nunca bajo ningún concepto os podéis pasar de la raya y parece que ha sido así. Esta noche tenemos mucho de lo que hablar y todos tendréis la oportunidad de explicaros«, indicaba el presentador de gala. Posteriormente, Vázquez quería contar con la opinión de varios supervivientes para conocer de primera mano la versiones de los hechos.


El momento más tenso que protagonizan Asraf Beno y Yaiza Martín en Supervivientes 2023

Si hay algo que no ha pasado por desapercibido en esa gala fueron las declaraciones que protagonizaron los dos protagonistas de la velada. «Anoche íbamos a la letrina Adara y yo porque me tocaba vigilar el fuego… Veo a Yaiza, Ginés y Diego. Viene Yaiza mientras coloco el fuego y me dice: ‘Vamos Tarzán, que ahora no hay cámaras. Tú y yo nos vamos a ver las caras fuera, maricona’. Yo me reí de la situación, flipé, era un poco en shock. Me fui, me iba yendo y me dijo ‘maricona»’ En ese momento que no hay cámaras como que aprovechó la situación. No entendí nada y fue eso lo que pasó. No entiendo lo que hiciste, la verdad«, reconocía el exconcursante de Gran Hermano Vip.

«Se lo acaba de inventar. Esta todo en su cabeza con renglones, comas, puntos y tildes… No estábamos todos cuando llegó. Cuando vienen así en parejita, mejor yo me voy porque tengo mi tarea de impulsividad que hacer. Como Adara se fue al baño y vino solo, me quedé donde estaba el fuego porque pensé que venía hablar de lo que había pasado por la tarde con el caldero de comida. No es la primera vez que viene y me dice ‘¿podemos hablar de lo que pasó esta tarde?’. En la otra playa me lo hizo… Yo pensé que venía a hacerme lo mismo por lo de la tarde«, se explicaba Yaiza.

El desencadenante que lleva a Yaiza a ser eliminada de Supervivientes 2023

 

El momento culmen de la noche ha tenido lugar cuando Jorge Javier mostraba el vídeo donde Yaiza insultaba a su compañero, y que ella misma en las declaraciones no había reconocido decir esas palabras.

La drástica decisión que lleva al programa a eliminar a esta concursante

 


Por último, el presentador de la gala compartía con todos los supervivientes desde la Palapa la decisión del programa: «A tenor de la gravedad, de los insultos y de las amenazas proferidas por Yaiza contra Asraf, que el cámara del programa pudo escuchar perfectamente, y ante la reiterada actitud violenta de la concursante, ‘Supervivientes 2023’ ha decidido expulsar inmediatamente a la concursante«. 

 

 

 

MÁS SOBRE: