Cepeda

⁠Cepeda: cuando no le tienes miedo a Twitter

Al concursante no le importa si cae bien o mal

Lola Rabal

Hay nombres propios que no necesitan versiones artísticas. Es el caso de Luis Cepeda, el gallego que no necesita presentación. Y es que independientemente de que forme parte de tu playlist, pertenece a la generación de jóvenes que el regreso de Operación Triunfo 2017 lo colocó en la escena pública más peligrosa. Una realidad que este año se repite. Lo que no sabía el artista cuando se presentó al casting más solicitado del país es que por muchos años que pasen, formar parte de este concurso te convierte en una máquina de generar titulares.

La industria musical vive un presente solo apto para valientes. El talent muestra que la cantidad de jóvenes dispuestos a luchar contra viento y marea por sus sueños es abismal. ¿Vale la pena? Es lo que a veces uno se pregunta cuando ve, desde la distancia, esas oleadas de críticas ante una metedura de pata. En ese momento los llamativos focos pueden convertirse en la luz más gélida.

Constancia en redes aconsejaban los profesores de la Academia a los triunfitos hasta hace unos días. Los años dan experiencia, dicen, pero el verdadero significado es que con el tiempo te acostumbras.


Cepeda le echa el pulso a Twitter (o X)

Han pasado seis años desde que terminó ‘OT 2017’ y el artista una vez descubrió que las cifras de las redes no importaban lo mismo que las de sus canciones, empezó a usarlas sin miedo.

Parece que de los errores solo queda aprender, pero numerosas ediciones se han vivido desde su participación y los concursantes cuando le pierden el miedo a pronunciarse coinciden en los mismo. Este tweet fue compartido por el intérprete. No solo él, otros extriunfitos como Aitana, Amaia Romero y Miriam Rodríguez entre otros, han dicho sentirse indefensos ante la propia comunidad del programa.

Hay que tener personalidad propia, pero saber adaptarse a lo que está de moda; mucha contención, pero mójate; días malos, pero siempre una sonrisa; y por supuesto, capacidad de autocrítica, pero saber qué debe entrarte por un oído y salirte por otro. El nivel de exigencia no tiene límites porque una reacción espontánea de repente puede definirte.

El debate es eterno. Redes sociales, fama, industria son algunos de los términos estos temas han estado en boca de todos. La emisión del formato musical más querido ha traído 16 nuevos talentos, pero dejando la música a un lado hay mucho más de lo que aprender.

MÁS SOBRE: