Dani Martín artistas

De Dani Martin a Ana Mena: artistas que probaron suerte en la ficción

Así empezaron algunos de tus cantantes favoritos

Lola Rabal

Son numerosos lo artistas que prueban la ficción. Ya sea antes de triunfar en la música o después, el mundo de la interpretación llama mucho su atención. En algunos casos, lo abandonaron tras darse cuenta que lo que querían hacer era música, como es el caso de Dani Martín. Sin embargo, otros interpretes lo han compaginado.

Algunos de ellos decidieron probar suerte en ambas y han logrado trabajar con directores de renombre, como es el caso de Ana Mena. Estos son algunos de los artistas que en algún momento de su trayectoria profesional se decantaron por la ficción.

Artistas que se pudieron frente a las cámaras

  • Dani Martín en ‘Al salir de clase’

Aunque es un pensamiento común que Dani Martín comenzó con su primo David Otero en el Canto del Loco, la realidad es otro. El cantante hizo sus primeros pinitos en televisión en la serie de Telecinco ‘Al salir de clase’. Siempre con aires chulescos, interpretó a un personaje que se metía con sus compañeros. Y no fue su único papel, ya que también apareció en ‘El Comisario’, ‘Hospital Central’ y ‘7 vidas’.


  • Ana Mena en Vive cantando

Lo que la cantante de moda ha logrado viene a base de esfuerzo. Durante muchos años Ana Mena probó suerte en el mundo de la interpretación y de hecho, la tuvo. El aclamado director de cine Pedro Almodóvar se enamoró de ella y le dio un papel secundario para La piel que habito.

  • Mónica Naranjo en ‘Marujas asesinas’

Aunque es bien sabido que la polivalencia va dentro de ella, comenzó a demostrarlo bien joven. En el año 2001 se estrenaba en la gran pantalla con una película de Javier Rebollo llamada ‘Marujas asesinas’. El reparto de esta obra llamaba la atención y es que reunía al actor Antonio Resines y a un Carlos Lozano que se encontraba en su mejor momento presentando la primera edición de ‘OT’.

  • Nuria Fergó en ‘Amar en tiempos revueltos’

La andaluza, tras la fama que le dio su paso por Operación Triunfo, probó suerte tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Pero sin duda, su personaje más recordado fue en el serial diario de TVE de ‘Amar en tiempos revueltos’. Se metió en el papel de una joven que lucharía a toda costa por ser artista.

Esta lista podría ampliarse, ya que no es de extrañar que los artistas tengan intereses por otros ámbitos de a industria.