Alejandro Sanz

Alejandro Sanz recibe el Premio Beato de Liébana: “La música tiene la virtud de sanar el alma”

El cantante viajaba a Cantabria este sábado para recoger este reconocimiento

Noelia Bertol

Este pasado sábado Alejandro Sanz se desplazaba hasta Cantabria, concretamente al Monasterio de Santo Toribio de la localidad de Liébana para recibir el Premio Beato de Liébana de Entendimiento y Convivencia. Un reconocimiento por el que el artista se mostraba muy agradecido en un discurso con el que no ha dudado en señalar el poder de la música para «sanar el alma»

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, encargada de hacer entrega de los galardones, lo dejó claro al referirse al artista madrileño: «Nadie con su música ha hecho tanto por el entendimiento y la convivencia entre personas de todo el planeta, por transmitir con sus creaciones únicas una sensibilidad compartida por distintas culturas y diferentes generaciones». 

 


Alejandro Sanz y su mensaje de paz

«Resulta emocionante recibir un galardón que anteriormente ha tenido entre sus manos gente a la que admiro: Borrel, Silvio Rodríguez, Ana Patricia Botín, Joan Manuel Serrat o el chef José Andrés al que desde aquí aprovecho para enviar un fuerte abrazo«, expresaba Alejandro Sanz, y es que el chef pertenece a la ONG World Central Kitchen de la que siete cooperantes fallecieron el pasado martes por un bombardeo israelí en Gaza.

«Hemos vivido momentos difíciles en el mundo, de mucho desasosiego, y cuando uno llega a esta tierra, por ejemplo, y ve la diferencia, la ansiedad con la que se vive muchas veces la política, las guerras, todo lo malo que está pasando afuera, y llega uno aquí y encuentra este remanso de paz, entiende porque ustedes son unos privilegiados«, añadía el cantante ensalzando el lugar que ese día le acogía.

«Con el paso de los años y la experiencia, este mundo nuestro en el que vivimos me hace disfrutar cada día más de mi oficio. La música, como bien dijo don Arturo, tiene la virtud de sanar las almas. Lo veo en las personas que se acercan a hablarme y en los ojos de emoción de aquellos que conectan con mi música y me cuentan muchas más cosas de las que yo puedo contar en las canciones«, concluía el cantante.

MÁS SOBRE: