Alimentos que se conservan mejor fuera de la nevera: algunos te sorprenderán

El frío puede alterar sus propiedades y textura

Ana Más

Todos hemos notado que la compra ha subido significativamente en los últimos meses, de ahí la  importancias de ahorrar y esto en muchos casos se consigue evitando tirar comida. Algo en lo que tiene mucho que ver saber cómo conservar bien los alimentos.

Según la OCU, una cuarta parte de las intoxicaciones alimentarias se deben a una inadecuada refrigeración, así que no olvides tener especial cuidado a la hora de conservarlos y si tienes dudas sobre cuando te los vas a comer, mejor congela.

Pero hoy hablamos de alimentos que pueden perder su sabor original o cambiar su textura al meterlos en el frigorífico, por lo que es mejor almacenarlos a temperatura ambiente.Uno de ellos son las patatas, ya que si las metemos en la nevera, las bajas temperaturas convertirán los almidones que contienen en azúcar y alterarán su sabor. Lo mejor es conservarlas en una bolsa de papel en un armario o cajón fresco.


Más alimentos que puedes conservar fuera de la nevera

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Realfooders (@realfooderss)


Los plátanos tampoco debe guardarse en el frigorífico ya que «el frío inhibe su maduración y puede generar un cambio en su sabor y textura», además de que la cáscara adquiere un color oscuro, explican desde mejorconsalud.com. Al igual que las frutas y hortalizas de verano u origen tropical, que llevan fatal el frio del frigo, por eso es mucho mejor conservarlas en un frutero.

Los tomates también debemos dejarlos fuera, sobre todo si no están maduros, ya que el frío retrasa su maduración. Lo mejor es ponerlos en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar y comprarlos en pequeñas cantidades. Las cebollas y los ajos tampoco necesitan refrigeración,  guárdalos en un lugar fresco y seco, como un armario o cajón fresco y oscuro.

Igual ocurre con el pan, el chocolate y café, debemos guardarlos fuera de la nevera, en una panera o recipiente alejado de cambios de temperatura, humedad y luz.

 

MÁS SOBRE: