Ana Boyer

Ana Boyer se proclama ganadora de ‘Bake Off: Famosos al horno’

Alba Carrillo se queda a las puertas de la final

Lola Rabal

El día se hacía esperar, pero por fin este miércoles se emitió la final de ‘Bake Off: Famosos al horno’. El premio se ha ido para casa, y es que Ana Boyer se proclamó la ganadora de la edición, dejando así dos chefs en la familia con su hermana Tamará Falcó, que ganó ‘Materchef  Celebrity 4’.

Alba Carrillo, Ana Boyer, Blas Cantó y Rocío Carrasco llegaron como los cuatro finalistas tras la expulsión de Patxi Salinas en la semifinal. Solo uno de ellos podía llevarse la victoria y suceder a Pablo Rivero, el ganador de la edición anterior en Amazon Prime Video. Finalmente, Ana Boyer fue la ganadora, cumpliendo las expectativas como la favorita desde el principio.

En la lucha por el título, los finalistas tuvieron que enfrentarse a tres pruebas finales. En el primer reto, debían dominar la técnica del glaseado para crear impresionantes tartas espejo, un desafío que acabó recibiendo elogios de los jueces.


Alba Carrillo pierde contra Ana Boyer

En el segundo reto, tenían que enfrentarse a la temida pasta choux para crear una tarta con forma de figura geométrica, adornada con profiteroles o buñuelos rellenos de crema. Alba Carrillo experimentó dificultades durante esta prueba, pero todos lograron presentar sus creaciones.

El agradecimiento de los jueces no tardó en llegar. «Han sido super respetuosos, veo cuatro personas que hacen honor a nuestro oficio. Les quiero agradecer mucho porque me han hecho muy feliz», dijo Damián. «Para mí los cuatro os merecéis estar aquí, se lo difícil que es presentar algo que no queda tan bonito como queríais, os doy la enhorabuena por vuestro trabajo», también reconocía Eva. «Chapó porque sois los cuatro mejores finalistas que podíamos tener» añadió.

Tras las dos pruebas, los jueces deliberaron para decidir quién sería eliminado antes de la gran final. Alba Carrillo, una de las concursantes más queridas de la edición fue la elegida para dejar la competición.

En el reto final, los tres finalistas restantes tenían que hacer una tarta de dos pisos inspirada en su película favorita. Ana Boyer homenajeó a ‘James Bond’, Blas Cantó eligió ‘El gran showman’ y Rocío Carrasco creó una tarta en honor a ‘Moulin Rouge’. Tras la cata final, los jueces elogiaron la evolución de los concursantes y tomaron la difícil decisión. Finalmente, Ana Boyer fue anunciada como la ganadora, quien dedicó su victoria a su familia, incluido su esposo, el tenista Fernando Verdasco, y donó el premio de 100.000 euros a Mensajeros de la Paz.