Pastora Soler, Álvaro Soler, Ana Guerra y Juan Luis Guerra comparten apellido

Artistas que comparten apellido pero no son familia: Pastora y Álvaro Soler o Ana y Juan Luis Guerra

El vínculo más fuerte que comparten es su pasión por la música

Noelia Bertol

Algunos artistas comparten nombre. Es el caso de Dani Martín y Dani Fernández o de Pablo Alborán y Pablo López. Esto no resulta muy sorprendente si tenemos en cuenta que son nombres muy habituales en España. Lo que resulta más raro es cuando dos artistas comparten apellido ¡y ni siquiera son familia! 

Tenemos varios ejemplos en nuestra música y hoy en cadenadial.com los recopilamos. Cuando se trata de apellidos comunes muy comunes en nuestro país y en el resto de países hispanohablantes, como son Martín, López, Sánchez o Fernández, nos topamos hasta más de dos ejemplos de artistas que comparten el apellido.

Más curioso es cuando el apellido no es tan común y los artistas que lo comparten son de dos países diferentes y bastante alejados en el mapa. ¿Se te vienen algunos nombres a la cabeza? 


Comparten apellido, ¡pero no son familia!

  • Pastora y Álvaro Soler

Lo cierto es que, mientras que Soler es el segundo apellido del artista catalán, este ni siquiera aparece en el DNI de la de Coria del Río. Pastora Soler es el nombre y apellido artístico de Pilar Sánchez Luque, y lo adoptó en sus inicios como cantante de copla.

  • Ana y Juan Luis Guerra 

En el caso de estos dos artistas, ambos tienen Guerra como primer apellido. Sobre esta coincidencia ha bromeado en varias ocasiones la artista canaria, diciendo que el rey del merengue es su tío. Incluso han llegado a compartir escenario, lo que fue un sueño cumplido para Ana Guerra.

  • Manuel y María Carrasco

Ambos son andaluces y hasta podríamos pensar que tienen algún parentesco lejano en común, pero lo cierto es que Manuel y María Carrasco no son familia. Lo que sí son es compañeros de profesión y paisanos andaluces. Además, Manuel ha sido siempre un gran referente para la más joven. 

  • Carlos y Kiko Rivera

Puede que el apellido sea lo único que compartan estos dos artistas, pues además de separarles el gran charco, también les separa el estilo musical y sus historias de vida.

  • Jennifer, Pablo y Rosa López

López es bastante común en España, pero también en Latinoamérica, de donde tiene raíces la diva del Bronx, JLo. En nuestro país tenemos dos ejemplos de artistas con este apellido, y los dos nacieron artísticamente en el mismo formato televisivo: Rosa López y Pablo López. 

  • Alejandro Sanz, Malú y Marta Sánchez

Solo Marta Sánchez lleva el apellido en su nombre artístico, pero otros como Malú (cuyo nombre es María Lucía Sánchez Benitez) y Alejandro Sanz (Alejandro Sánchez Pizarro) también lo llevan en su DNI. Y aunque muchos puedan creer que Malú y Alejandro Sanz sean familia porque se conocen desde que eran muy pequeños, nada más lejos de la realidad. Eso sí, la de Aprendiz ha reconocido en alguna ocasión que cuando era pequeña creía que ambos eran primos.

  • Dani y Alejandro Fernández

También les separa un mar, pero les une el mismo apellido y el haber convertido la música en su forma de vida. En el caso del mexicano, Fernández no es solo su apellido, sino todo un linaje artístico que comenzó con su padre, Vicente Fernández, y continúa con su hijo Álex, con el que comparte escenario habitualmente.

  • Vanesa y Dani Martín

Y cerramos con otro caso de ‘familia’ artística de nuestra música. Martín es un apellido de lo más común en nuestro país, incluso al otro lado del charco lo lucen algunos latinos como Ricky Martin. Entre nuestras fronteras lo llevan en su nombre artístico la malagueña Vanesa Martín y el madrileño Dani Martín. 

Y tú, ¿con qué artista compartes apellido? ¡Quizá tengas con él algún parentesco lejano!

MÁS SOBRE: