Únicos Valencia Edurne Taylor Swift

Artistas españoles que serían los teloneros perfectos para el concierto de Taylor Swift en España

De Edurne a Rosalía, entre las opciones preferidas por nuestros oyentes

Lola Rabal

El regreso de Taylor Swift a Madrid para sus dos esperados y únicos conciertos en España ha despertado la especulación en todos los sentidos. Desde en qué hotel va a hospedarse hasta dónde comerá. La última vez que la estrella del pop actuó en España fue en 2011, también en la capital española, y desde entonces sus fans españoles han esperado ansiosamente su regreso. Con su gira ‘The Eras Tour’, considerada la más grande de un artista de todos los tiempos, la expectación es aún mayor.

Aunque ya se ha anunciado que Paramore será el grupo telonero, a algunos nos gusta fantasear y preguntarnos qué artistas españoles podrían haber sido escogidos para sumarse al espectáculo. Siguiendo el ejemplo de Coldplay en su multitudinario tour mundial, que colaboró con artistas locales en cada país, podríamos ver a la rubia más seguida del mundo con algunos de los cantantes  que suenan en Dial. En países como España, Coldplay se unió a los Gypsy Kings para interpretar la canción más famosa de la banda, Bamboleo.

Con esta idea, varios nombres son perfectos para soñar con posibles teloneros para Taylor Swift en Madrid.


El reencuentro de Taylor Swift y Edurne

Amaia Montero, cuyo espíritu rebelde y  malas experiencias en las que desde los medios de comunicación no se la ha tomado enserio o respetado, recuerdan a Taylor. Ambas podrían ofrecer una conexión sarcástica. Por otro lado, una muy buena opción sería Edurne, quien hace una década entrevistó a Taylor Swift y lo más divertido, hasta le enseñó a bailar flamenco. Este gesto de camaradería podría ser una razón para que la cantante española se uniera al concierto como telonera.

Rosalía y Camila Cabello, las hispanas más internacionales

Si le ponemos más cabeza y dejamos la fantasía a un lado, no puede faltar Rosalía. Ser escogido por la estadounidense para abrir su directo puede convertirse en una de las mejores oportunidades de tu vida para llegar a un público gigante. Y es que alrededor de 65 personas cada día, asistirán como público al espectáculo. Sabrina Carpenter, Phoebe Bridgers o Gracie Abrams han sido algunas de las afortunadas escogidas por Taylor como teloneras en sus conciertos de otros países. Elige intérpretes internacionales de renombre, aunque emergentes. Es por ello que el nombre de la catalana se erigió como una candidata fuerte. Su ascenso meteórico en la escena internacional la convierte en una de las artistas españolas más prominentes, y compartir escenario con Swift sería un momento histórico para la música en español.

@motobelieber_21 @La Rosalia @Taylor Swift ♬ sonido original – motobelieber_21

Por último, Camila Cabello es una de las artistas internacionales que más trabaja. Aunque durante sus primeros años como miembro de la industria musical cantaba en inglés, durante los últimos su carrera profesional ha dado un giro. La hemos visto cantar con Alejandro Sanz o Camilo, por supuesto en español. En alguna ocasión ha actuado con Taylor y aunque los conciertos en América del Sur ya han sido, hubiese sido una opción muy adecuada teniendo en cuenta las raíces centroamericanas de Camila.

Si soñar es gratis, ¿con qué artista te gustaría ver a Taylor Swift compartir cartel? Coméntanoslo en nuestro perfil de Instagram (@cadena_dial).