Amaia Montero y su doble, Laura Batiste

Así es la doble de Amaia Montero que revive los inicios de La Oreja de Van Gogh

Su nombre es Laura Batiste y forma parte de un tributo al grupo

Noelia Bertol

¿Tu sueño siempre fue ir a un concierto de Mecano y no tuviste oportunidad en su momento? Quizá te ocurra lo mismo con El Canto del Loco, Héroes del silencio o La Oreja de Van Gogh de Amaia Montero, algo en lo que entran en juego las banda tributo.

Estas nacen con el objetivo de homenajear a dichas formaciones y permitirnos seguir disfrutando en directo de los temas que tanto nos conquistaron en su día. Es el caso de La Otra Oreja, la banda tributo a los inicios de La Oreja de Van Gogh junto a Amaia Montero. Eso sí, en lugar de la de Irún la que canta es su doble, Laura Batiste, una artista valenciana cuyo parecido a Amaia no solo está en el timbre de la voz, sino también a nivel físico.

La idea de crear un grupo tributo a la banda nació hace cerca de un año en la terraza de un bar. A Laura Batiste siempre le habían destacado su parecido a la artista, incluso en varias ocasiones la habían llegado a confundir con ella. Todo quedaba en una anécdota, hasta que la ‘broma’ se convirtió en algo real cuando la descubrió el cantante de DLocos (banda que homenajea a El Canto del Loco) y surgió la posibilidad de crear un tributo a los inicios de LODVG.

El paso por Got Talent de Laura Batiste, la doble de Amaia Montero

Desde su creación la banda tributo no ha dejado de ganar popularidad. De hecho, hace unas semanas daban a conocer las amplias fechas de conciertos que acogerán a lo largo de este 2024.

Por si fuera poco, el reciente paso de Batiste por Got Talent les ha ayudado aún más para darse a conocer en nuestro país. «Considero que aún no estamos en la cresta de la ola, de hecho esperamos crecer«, ha confesado esta, unas declaraciones que recogía El Periódico Mediterráneo. Su horizonte no tiene límites, y de hecho no descartan dar el salto a Latinoamérica, donde ya se les reclama. «Aunque es complicado, nada es imposible«, apunta la doble de Amaia Montero.