Morat canciones

El 28 de La Oreja de Van Gogh, 506 de Morat y otras canciones para los fanáticos de la numerología

¿Sabes la historia detrás de los títulos de estos temas?

Noelia Bertol

«Puedes contar conmigo«, cantaba La Oreja de Van Gogh en uno de los temas más aclamados de su repertorio que, más de 20 años después, sigue siendo un éxito en los conciertos de la banda. Una frase que nos podemos tomar en serio, pues además de que siempre nos han acompañado con su música, ‘literalmente’ hemos podido ‘contar’ con ellos y con otras muchas canciones de otros artistas de nuestra música protagonizadas por números.

Hay temas como 19 días y 500 noches de Sabina, 16 añitos de Dani Martín o 90 minutos de India Martínez que, si bien llevan números en su título reflejando una temporalidad. Hoy en cadenadial.com queremos centrarnos en aquellas que sus títulos son números sin más. ¿Conoces el significado que hay detrás de ellos? Te los explicamos.

Contando canciones: el significado detrás de estos títulos con números

  • El 28, La Oreja de Van Gogh


«Llega tarde el 28 y nerviosa miro el reloj«, reza esta canción de La Oreja de Van Gogh incluida en el disco Dile al sol. Como seguramente has podido deducir, el 28 hace referencia a una línea de autobús, concretamente de San Sebastián, popular por pasar por zonas como el bulevar, la Ciudad Sanitaria o el barrio de Amara.

  • 407, de Amaia Montero 

407 es una canción muy especial para Amaia Montero, puesto que es una carta a su padre tras fallecer. El título hace referencia al número de la habitación del hospital en el que este permaneció antes de morir.

  • 506, de Morat y Juanes 

Dicen que ‘segundas oportunidades nunca fueron buenas‘, pero Morat y Juanes son la excepción que confirma la regla. Y es que tras el éxito de Besos en guerra, volvieron a unir sus caminos en este tema al que cantan a un antiguo amor de juventud: «Sigues viviendo en el 506 donde dejamos el primer amor con dieciséis».

  • 7, de Pablo López 

El 7 es un número lleno de simbolismo, y es que existen numerosas asociaciones culturales, místicas y religiosas a este número. Ese mismo misticismo rodea al tema de Pablo López llamado 7, pues el artista nunca ha explicado el porqué de este título.

«Antes de ti
Aquel portal
Donde ese niño juega a preguntar
Si fueron pocas
Las siete veces
Que me viniste a despertar»

  • 23 y 28, de Maluma 

Los fans de la numerología tienen trabajo con Maluma, y es que al colombiano le encantan los número como parte de sus canciones. De hecho, tiene un álbum llamado 11:11, el cual hace referencia a una hora espejo. El artista tiene otras dos canciones numéricas, 23 y 28. Los números representan las edades que tenía el artista cuando las compuso y las lanzó, por lo que no descartamos que existan más temas en los que este siga contando su vida desde el lado más personal.

  • 16, de Luis Fonsi

En 16 Fonsi se pone nostálgico junto al mexicano Kurt, y es que este tema es un viaje en el tiempo. No solo porque nos recuerde a los primeros años del puertorriqueño, definidos por un sonido más pop, sino también porque los artistas recuerdan con añoranza la etapa de la adolescencia. Concretamente, la de los 16 años.

  • 2007, de Cepeda y David Otero 

Cepeda quiso compartir este tema con David Otero, con quien también reeditó uno de los mayores himnos de El Canto del Loco: Tal como eres. En este caso fue para el disco del gallego y, como seguramente hayas imaginado, 2007 hace referencia a un año, concretamente a ese verano en el que el artista cumplía 18 años.

  • 1016, de Alfred García 

Cerramos la lista con otro triunfito al que le va los números. Alfred García, de hecho, llamó 1016 a su primer disco de la mano de Universal. La cifra es muy especial, pues fue su número de casting en Operación Triunfo, el formato que le vio nacer como artista. Su siguiente trabajo discográfico también tenía una cifra por título: 1997, su año de nacimiento.