Cada vez dependemos más de los móviles en nuestro día a día. Y no solo para llamar o mandar mensajes, hacer una reserva en un restaurante, ir a una dirección que no conocemos o hacer gestiones bancarias pasan por utilizarlo. Por eso es normal que nos preocupemos por mantener la batería cargada.
Sin embargo las baterías de los teléfonos móviles, se estropean con el uso y el tiempo. Lo que significa que «cada vez son más incapaces de almacenar la misma cantidad de energía y se vuelven ineficientes», explican desde la web de Movistar.
Prolongar la vida útil de nuestro móvil es sencillo si seguimos algunos consejos sobre todo en lo que respecta a cuándo y como cargarlo. La recomendación de los expertos es hacerlo cuando la batería esté al 20% y desenchufarlo cuando llegue al 80%. Y es que forzar a que el teléfono complete la carga hasta el 100 % o dejar que llegue al 0%, provoca que una batería de iones de litio envejezca más rápido y no es bueno para el cuidado a largo plazo de la batería, «debido a que cada vez se va reduciendo el número de ciclos que quedan en su celda de iones de litio», explican.
Además debemos evitar tenerlo enchufado toda la noche para «preservar el número de ciclos de carga disponibles, que varían entre 500 y 1.000según Movistar«, explican desde El Economista.
Lo mismo ocurre si utilizamos el móvil mientras lo estamos cargando, puede alterar los ciclos de carga también y hacer que la batería dure menos. Es importante también mantenerlo lejos del calor, ya que esto «produce un desgaste más acelerado de los componentes, incluso puede llegar a estropearlos», explican. Además conviene apagarlo por lo menos una vez al día durante 15 minutos, para conseguir alargar su vida. Y es que aunque teóricamente la vida útil de un móvil es de tres a cinco años lo normal es que dure unos tres años.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.