Carlos Franganillo

Carlos Franganillo termina su primer Informativo Telecinco, dedicándole unas palabras a Pedro Piqueras

El presentador empieza una nueva era y estrena decorado

Estela Alba Hoyos

Tras apagar el plató de Informativos Telecinco Isabel Jiménez este 15 de enero y decirle adiós al mítico Sky Line de Singapur, Carlos Franganillo estrenaba una nueva era a las 21.05 horas. El reputado presentador de televisión le cogía el relevo a Pedro Piqueras que, tras más de 18 años al frente, el pasado 22 de diciembre aseguraba que ya no habría un «hasta mañana».

Franganillo no lo tenía fácil, pues los nervios le podían haber jugado una mala pasada en una noche en la que todos los ojos estaban puesto en él, pues el periodista no solo estrena una nueva etapa en la cadena, sino también en su carrera televisiva que siempre había estado ligada a RTVE. Sin embargo, la profesionalidad hizo la de las suyas e hizo un inicio impecable.

Así fue el discurso de Carlos Franganillo

Pedro Piqueras siempre quiso que fuera él quien le cogiera el relevo y no falló. Anoche Carlos Franganillo demostró que era la persona indicada para estar al frente de esta nueva etapa en Informativos Telecinco. Durante la aproximadamente media hora que duró el repaso a las noticias del día, el presentador se mantuvo en su lugar y acompañado del nuevo decorado. No obstante, lo bueno e hizo esperar y llegó al final.


De nuevo desde la silla y la mesa del atrezo, Franganillo quiso despedir su primer Informativo Telecinco con el skyline de Singapur de fondo y dedicándole unas palabras a Pedro Piqueras y a la audiencia: «Terminamos ya este Informativo, el primero de una nueva etapa. Lo hacemos con este fondo que ha acompañado a Informativos Telecinco durante 18 años. No es que nos hayamos arrepentido del cambio de estudio, es el símbolo de que algunas cosas permanecen como el trabajo riguroso de un gran equipo de profesionales que va a contar ahora con estas herramientas», pronunciaba el periodista.

Tras ello, quiso enfocarse en la persona que se acordó de él para coger el relevo: «El ejemplo y la independencia de Pedro Piqueras, de quien tomo el testigo, servirán como referencia. Queremos que nos elijan y que nos exijan. Nos comprometemos con estar a la altura», decía, ahora sí, pronunciando el mítico «hasta mañana».