Carlos Rivera, Malú y Enrique Iglesias canciones

De Carlos Rivera a Enrique Iglesias o Malú: Artistas que abrazaron la locura en sus canciones

Si estoy loca o Locos de atar son algunos ejemplos

Noelia Bertol

La locura es un ingrediente que está muy presente en la música. Muchas canciones son fruto de una loca historia de amor, así como otras que narran historias de desamor. De hecho, hay artistas y grupos que llevaron la locura hasta su nombre artístico: El Canto del Loco, Locomía, Loquillo

Y esto es algo extensible para muchos otros artistas que, aunque no llevan la locura en su nombre, sí lo hacen en algunos temas que, por otro lado, se han convertido en auténticos himnos de nuestra música. No hay que bucear mucho para encontrar este ‘loco’ ingrediente en Malú, Shakira, Carlos Rivera o Enrique Iglesias, entre muchos otros.

Canciones que desatan la locura

Esta selección de canciones no solo hablan de locura, sino que también la desataron con su lanzamiento. Son grandísimos éxitos de nuestra música que a pesar de los años seguimos recordando y escuchando, muestra también de que no solo nuestros artistas abrazaron este sentimiento, sino que también lo hizo el público.


  • Enrique Iglesias y Romeo SantosLoco

Una de las baladas más famosas del artista español. En un principio este la compartió con Romeo Santos, si bien más tarde se unió a India Martínez para lanzar una nueva versión que enamoró a todos sus fans.

  • Carlos RiveraAmo mi locura

Una manera de abrazar lo que nos hace diferente. El artista mexicano siempre ha llevado un mensaje de libertad en sus canciones, y esta canción es una prueba de ello: «Eres el que te lleva a donde tú quieres, lo que decides es lo que tienes, que no te importe lo que te digan, vive tu vida«.

  • MalúSi estoy loca

Este tema no es solo uno de los más destacados de los inicios de Malú, sino también un gran clásico de nuestra música.

  • ShakiraLoca

Por supuesto, no puede quedar fuera de esta lista otra de las canciones más destacadas de la música en español. Con cerca de 650 millones de reproducciones en YouTube, es también una de las más destacadas del repertorio de la colombiana.

  • La Oreja de Van GoghDulce locura

La Oreja de Van Gogh supo muy bien experimentar la ‘locura’ del éxito de su inicios gracias a temas como este, que seguimos disfrutando casi 20 años después. Aunque con algunos sonados cambios, el grupo sigue siendo uno de los más destacados en nuestro país.

  • Pablo AlboránLoco de atar

Lo de los inicios de Pablo Alborán también fue una auténtica locura. El éxito de Solamente tú llevó al artista a grabar su álbum debut, en el cual incluyó esta canción.

  • Carlos BauteMuy loco 

Es uno de los reyes de las canciones latinas de amor, y bien sabemos lo mucho que este sentimiento está relacionado con la locura. Este tema es uno de los más recientes del artista y es algo ‘muy loco’, una bachata que nos tiene enamorados.

  • Ricky MartinLivin’ la vida loca

Hablando de ritmos latinos, cómo no, uno de los grandes éxitos de Ricky Martin. En este tema el puertorriqueño haba de vivir la vida ‘loca’ dejándose llevar por la pasión y el amor.

  • MelendiLoco 

También a los inicios de Melendi hay que viajar para encontrar un pasado ‘loco’. Apostamos que tu cerebro no ha borrado este estribillo de tu cabeza: «Loco, borracho, perdido, tan enamorado de ti, de mis vicios«.

  • MalumaCOCO LOCO

Otro latino que desata la locura es Maluma. En COCO LOCO el colombiano hace referencia a una bebida alcohólica a base de coco y ron que es muy habitual en zonas del Caribe.

  • SidecarsLocos de atar 

Dos locos de atarFlotando en el marHaciéndome el muertoDejándolo estarViviendo en el intento

Estos tres locos de atar siempre saben qué tecla tocar para abrazarnos el corazón con sus canciones.

  • Cali y El Dandee y Sebastián YatraLocura 

Una de esas canciones que nos hizo un poco más amable los tiempos de pandemia. Una unión de colombianos que nos volvió locos a todos, sobre todo con ese guiño que los hermanos Rengifo hacen a uno de su mayores éxitos, Yo te esperaré.

¿Cuál añadirías tú?

MÁS SOBRE: