infanta sofía

El ‘caso Kate Middleton’ de la Corona real española: ¿Dónde está la infanta Sofía?

La joven, de 16 años, se encuentra en Gales centrada en sus estudios

Noelia Bertol

En mitad del revuelo generado en torno a la desaparición mediática de Kate Middleton en la realeza británica, algunos han dirigido sus miradas a la Corona real española, percatándose de que uno de sus miembros hace tiempo que no se le ve públicamente. Se trata de la infanta Sofía, quien actualmente se encuentra en el UWC Atlantic College de Gales superando sus estudios de Bachillerato Internacional.

La última vez que pudimos ver a la hija pequeña de Don Felipe y Doña Letizia fue el pasado diciembre, que con motivo de las fechas navideñas ambas hijas de los reyes aprovecharon las vacaciones para regresar al palacio de la Zarzuela y así estar con su familia.

Desde entonces no hemos vuelto a ver a la infanta en ningún acto público ni salida privada, si bien esto no es algo extraño teniendo en cuenta que la joven es aún menor de edad y que sus padres siempre han tratado de proteger a sus hijas, tratando de que estas puedan vivir una vida cotidiana más allá de los actos públicos de la Corona.


Infanta Sofía
Casa Real vía X (Twitter) en el verano de 2023

La infanta Sofía, centrada en sus estudios

Lejos de estar desaparecida, la nieta del emérito Juan Carlos se encuentra enfocada en sus estudios y disfrutando de esta etapa alejada físicamente de sus progenitores con sus amistades del colegio.

Su ausencia del foco público solo es llamativa cuando la comparamos con las numerosas apariciones públicas de su hermana, la heredera al trono. No obstante, esta no solo ha cumplido la mayoría de edad, sino que con ello le han surgido más responsabilidades institucionales. Además, esta se encuentra más cerca, en la Academia Militar de Zaragoza, por lo que es más sencillo que sus salidas lleguen antes al conocimiento público.

En su momento Leonor también pudo disfrutar de una vida privada más blindada durante sus estudios en Gales, como ahora le ocurre a su hermana. Eso sí, es muy probable que pronto podamos volver a ver a la Familia real española reunida con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Tanto Leonor como Sofía podrán volver a casa este próximo 28 de marzo y pasar unos días con su familia.