La reina Letizia

Destapan uno de los secretos de estilo de Letizia: su talla

La reina española marca tendencia allá donde va

Sandra Escobar

La reina Letizia es todo un icono de estilo dentro y fuera de nuestro país. Cada paso, cada detalle de su maquillaje, cada detalle de su estilismo es analizado al milímetro por expertos y todos coinciden en dar la nota más alta en sus elecciones la inmensa mayoría de las veces.

Lo último ha sido hablar de su nuevo (y elegante) corte de pelo tipo ‘bob XL’ con una media melenita que la rejuvenece. Estrenó cabello hace tan solo una semana, en el Palacio de la Zarzuela de Madrid y que ha ‘copiado’ de otras estrellas internacionales de Hollywood, como Penélope Cruz o Jennifer Aniston.

Pero está claro que la monarca asturiana no tiene que copiar a nadie para demostrar que en cuestión de moda, es incomparable. Así lo dejó claro desde el día en el que Felipe y Letizia hicieron pública la pedida de mano, más de veinte atrás, cuando la periodista lució el impoluto traje blanco. O cuando lució el espectacular vestido rojo en la boda de Federico y Mary de Dinamarca en Copenhague, en 2004.


La evolución del estilo de Letizia, de 2004 a 2024. (Getty)

Estos son solo un par de ejemplos de la ‘marca Letizia’, que ha dado mucho de qué hablar en las revistas de moda y entre los estilistas. Y ahora ha sido otra experta en la Casa Real, Pilar Eyre, quien ha vuelto a poner el foco de atención en su estilo, aunque esta vez ha revelado uno de los secretos mejor guardados de su vestidor.

Las compras de Letizia: su talla y su marca fetiche

Según ha destapado la periodista en su artículo para la revista Lecturas, la reina española acude cada quince días a la tienda de su firma favorita, Carolina Herrera, en la capital madrileña. Allí, la reina está como en casa, ya que según cuenta la columnista, a Letizia la conocen a la perfección y saben cuáles son sus gustos en sus atuendos.

«Le presentan un catálogo de prendas que sabe que le van a encantar», apunta Eyre acerca de la forma de la reina a la hora de elegir sus looks. Ha sido de ahí de donde ha podido descubrir cuál es la talla que usa la reina Letizia, un secreto que nunca ha sido revelado.

Desde la propia firma han asegurado que los diseños que le muestran para elegir, le ofrecen siempre la talla más pequeña que fabrican: la 36. Aún así, las medidas de la reina a veces hacen que desde el equipo de Carolina Herrera tengan que hacer algunos ajustillos, ya que hay veces que los modelos le quedan grandes.

«Hace unos años era Hugo Boss la firma favorita de Letizia, aunque entonces su talla era inverosímil: la 32″, puntualiza la periodista. «Claro que la reina se ha convertido en la mejor embajadora de la marca, vestido que lleva vestido que se agota en las tiendas», ha añadido.

MÁS SOBRE: