tiempo gérard ÓSCAR

Semana Santa: Los meteorólogos avisan de la llegada de una DANA que cambiará el tiempo radicalmente

Los cambios más bruscos se esperan a partir de este miércoles 20 de marzo

Ana Más

Aunque este fin de semana hemos vivido un adelanto de la primavera, con temperaturas más altas de lo normal en algunas zonas por la presencia de una masa de aire cálido, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde eltiempo.com avisan de la  llegada de una pequeña DANA que puede dar un giro a los termómetros.

Durante esta semana seguiremos disfrutando de este inusual tiempo para el mes de marzo, sin embargo con el comienzo de la Semana Santa, el panorama parece cambiar.

Hoy lunes habrá pocos cambios, aunque se espera cierto descenso térmico en el litoral cantábrico y en el Valle del Ebro, las temperaturas en el litoral mediterráneo, aumentarán aún más sobre todo en Murcia, donde se llegará a los 32 grados.


Así afectará la DANA al tiempo

Sin embargo desde la AEMET advierten de la llegada de un frente que se aproxima por el norte, que va a dejar precipitaciones débiles. «Se esperan nubes altas y la formación de nieblas en el noroeste y amplias zonas del litoral mediterráneo. Las lluvias seguirán en el extremo norte, mientras que los intervalos serán nubosos o pocos nubosos en el resto del país», explican desde El Confidencial.

Desde la web eltiempo.es, añaden que los cambios se podrían notar en el resto de la península a partir de este miércoles por la llegada de una pequeña DANA, que dejará chubascos, tormentas y un clima inestable, justo antes de las ansiadas vacaciones de Semana Santa.

La DANA «podría desplazarse a partir del jueves hacia el sur, dejando lluvias en algunas zonas, aunque se esperan que sean débiles y que regrese la estabilidad el viernes», añaden.

La meseta norte, zona centro, levante y Baleares serán donde estén presentes las lluvias que serán más débiles serán en el sur y añaden además que el próximo fin de semana, «se podrían reactivar las precipitaciones en el Cantábrico y Pirineos con nevadas copiosas en cotas altas».

Aunque todavía queda alguna esperanza ya que según explican desde el portal, «a día de hoy, la incertidumbre acerca de la intensidad y distribución de las precipitaciones es máxima debido a la naturaleza caótica inherente a las danas».

MÁS SOBRE: